Fútbol uruguayo
Nos vemos en las urnas

Peñarol: “Aguirre no es patrimonio exclusivo de Damiani”, dijo Carlos Scherschener

El directivo mirasol habló del 4-1 del domingo y de las elecciones, y le dedicó dos palabras a la candidatura de Tealdi como vicepresidente.

09.11.2020 08:18

Lectura: 4'

2020-11-09T08:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Era importante ganar para encarar lo que resta del Campeonato Uruguayo y cortar la racha perdedora. Fue un partido en el que se encontraron los goles, el rival se quedó con 10 hombres y Peñarol manejó el partido con varias jugadas de gol”, dijo Carlos Scherschener, directivo de Peñarol, luego del 4-1 sobre Deportivo Maldonado.

“Como hecho relevante destaco que Britos hizo goles. El tema del nueve en Peñarol, que no venía convirtiendo, lo vamos encontrando. Britos lleva varios partidos convirtiendo. Más que nada había hecho goles de cabeza y hoy los hizo con el pie. Es importante. Esperando que Nahuelpán esté en condiciones aumentamos las opciones de jugadores”, destacó.

“La Anual es clave. El miércoles llegaremos exactamente a la mitad del campeonato y Peñarol dará pelea en el Intermedio, la Anual y el Clausura. Hoy estamos muy enfocados en la actividad local. La actividad internacional, que siempre es relevante y a la que queremos apostar, nos sacó un poco y quizás no manejamos de forma adecuada la rotación de jugadores. Hoy lo estamos pagando con la diferencia en la Tabla Anual”, reconoció.

Las elecciones, Tealdi con Damiani y su fórmula

De cara a las elecciones del 5 de diciembre, sostuvo que “no es lo mismo llegar ganando, sobre todo por la tranquilidad y por cómo deben manejarse las semanas previas, que a veces están un poco alteradas”.

Si bien dijo que la confirmación de la candidatura de Juan Pedro Damiani “sorprendió aunque hace algunas semanas se venía hablando”, recordó haberlo escuchado decir que había cumplido su ciclo. No obstante, cree que “como socio, ex presidente y persona de trayectoria tiene derecho a volver y a enfrentarse a las urnas para ver cómo le va”.

En relación a la presencia de Gastón Tealdi como candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezará Damiani, fue tajante: “Sin palabras”. Tealdi actualmente representa a Peñarol en el Ejecutivo de la AUF, donde es vicepresidente, y entró en la vida política del club por Sentimiento 1891, el sector que lidera Ignacio Ruglio.

Sobre su presencia como vicepresidente en una fórmula con Evaristo González aclaró que “no está cerrado y se está trabajando”. “Hay muchas candidaturas en Peñarol. Queremos terminar de agotar las conversaciones y seguir trabajando dentro del grupo. La presencia de Damiani altera un poco los planes electorales. Esperemos resolver el tema en los próximos días”, dijo.

“Aguirre no es patrimonio particular de Damiani”

“A esta altura del año en otras elecciones, la pregunta siempre era quién ponía la plata. Hoy por primera vez en muchos años Peñarol es un club independiente y no es necesario que quien venga tenga dinero. Es un logro que hay que valorarle a este consejo directivo. Los últimos resultados deportivos atraen a personas a ser candidatas y me parece válido”, expresó.

“Hay que tener claro cómo es el sistema electoral. Si votan 11.000 personas se van a requerir 1.000 votos para ser consejero, por lo que habrá que trabajar con inteligencia de cara a las elecciones porque sino muchos votos van a quedar perdidos. Creo que las próximas semanas serán de trabajo y de búsquedas de consensos y visiones similares del club”, sostuvo, dejando en claro que puede reducirse la cantidad de presidenciables en las próximas semanas.

Por último, cuando se le preguntó por la posibilidad de la vuelta de Diego Aguirre y su presencia como carta que maneja Damiani en su candidatura, opinó que “el socio de Peñarol es inteligente” y recordó que “lo de Aguirre ya pasó en 2014 y se sabe cómo culminó”, cuando fue promesa electoral de Damiani y luego no se cerró.

“Sin dudas es un técnico que siempre está cercano a Peñarol porque es un ídolo y una gloria del club que logró refrendarlo como técnico, pero no es un patrimonio particular de Damiani. Aguirre es hincha de Peñarol. Cada uno tiene sus amigos y sus lealtades, que es algo fundamental en la vida y a veces cerca de las elecciones no se nota tanto. Me parece bárbaro que apoye a Damiani, pero siento que como profesional está lo que el club disponga más allá de que gane Damiani u otro grupo. Si hay un cambio de técnico y él está en Uruguay, siempre es candidato”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy