Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Es otra cosa

Pelusso y la salida de Tabárez: "Este proceso fue bastante más allá de los resultados"

“Tengo una tristeza muy grande, como entrenador, orgulloso de haber tenido un proceso como el del ‘Maestro’", señaló Gerardo Pelusso.

20.11.2021 10:42

Lectura: 2'

2021-11-20T10:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador Gerardo Pelusso manifestó su tristeza por cómo se cerró el ciclo Tabárez en la selección uruguaya y dijo que este proceso “hay que evaluarlo más allá de los resultados”.

“Tengo una tristeza muy grande, como entrenador, orgulloso de haber tenido un proceso como el del ‘Maestro’ y es una lástima que termine de esta manera”, expresó entrevistado en “Blu Radio” de Colombia.

“Esto debió haber terminado de otra forma, hasta por encima de los resultados. Me apena muchísimo”, aseguró más tarde y fue a más: “no me da para analizar si estuvo bien o mal, quien puede venir, me deja una tristeza muy grande”.

“Los que determinan si uno se va o se queda son los dirigentes y uno tiene que acatar”, dijo sobre el rol del entrenador y fue a más: “es el fusible más simple y débil de todos, después vienen los jugadores. Estamos permanentemente condicionados a los resultados”.

“Este proceso fue bastante más allá de los resultados, o los títulos”, dijo Pelusso y cerró: “se ganó en seriedad, delegaciones que se comportan de la mejor manera, nunca hubo indisciplina en 15 años. La selección tuvo una imagen ejemplar y eso también son resultados, porque fueron formados en el Complejo Celeste y pasaron por el proceso de juveniles”.

“Supongo que ya deben tener la solución en la manga, sino no se entiende demasiado”, dijo acerca del reemplazante de Tabárez y la decisión que debe tomar la AUF.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy