Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Ni fu ni fa

Pelusso atendió a Bielsa: “Se habla del Leeds como si fuera campeón del mundo”

"Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que (Zinedine) Zidane gana campeonatos cada seis meses”, dijo el ex técnico.

20.07.2020 17:25

Lectura: 2'

2020-07-20T17:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En los últimos días se festejó y se hizo mucha referencia a la coronación y ascenso del Leeds United a la Premier League. Mucho tuvo que ver que en el banco de suplentes estuviese el argentino Marcelo Bielsa.

El entrenador tiene una forma muy particular de ser: prioriza mucho el ataque, la honestidad en el juego y los deportistas, y su forma de expresarse en las conferencias de prensa. Sin dudas, han sido un sello característico a lo largo de sus 30 años de carrera.

El exentrenador uruguayo Gerardo Pelusso se refirió a esto y mostró un cansancio por hablar tanto de lo que consiguió Bielsa en ese equipo inglés.

"No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera, hace días se habla del Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso", dijo el uruguayo al programa el Show de la Oral.

Esta es la segunda temporada de Bielsa en el Leeds. La anterior no consiguió el objetivo, pero en la presente ascendió y logró coronarse campeón. De esta forma, el Lees vuelve a la Premier League tras 16 años de ausencia.

El exentrenador de Nacional se refirió a que Bielsa hacía tiempo no ganaba algo (la última vez: los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando Argentina se quedó con la medalla dorada).

"Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que (Zinedine) Zidane gana campeonatos cada seis meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió", concluyó Pelusso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy