Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Manda la plata

Pelusso: "Desde Europa se llevan la mejor materia prima, nos están dejando sin jugadores"

"El 70% del dinero del fútbol está concentrado en Europa y el otro 30% son migajas que se reparten en los otros continentes", aseguró el DT.

10.04.2020 15:25

Lectura: 2'

2020-04-10T15:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso aseguró que el problema que vive el fútbol sudamericano pasa por un tema de legislación y dirigentes: "si eso no cambia es muy difícil".

Pelusso, fue uno de los disertantes en la conferencia "¿Hacia dónde va el fútbol sudamericano?", organizado por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) donde aseguró: "desde Europa se llevan la mejor materia prima, nos están dejando sin jugadores. Y lo van a seguir haciendo, pero es un tema económico y de reglamentación".

"La lucha es muy desigual y si esto no cambia, se acaba la competencia; y si esto ocurre, se termina el negocio", dijo el entrenador en su alocución.

Pelusso, ex seleccionador de Paraguay y ganador de 18 títulos con diferentes clubes, entre los que se cuenta la Copa Sudamericana de 2015 con el Independiente Santa Fe colombiano, defendió la calidad de los futbolistas de la región y sostuvo que Europa se nutre de ellos como nunca antes.

"La máxima materia prima que hay en Europa es de Sudamérica y de África. En el Liverpool, el mejor equipo del mundo actualmente, el golero es el brasileño Alisson Becker y de los tres delanteros, que jugando juntos son los mejores del mundo, también hay un brasileño: Roberto Firmino".

Sin embargo, reiteró que la clave es modificar las normas. "El 70 por ciento del dinero del fútbol está concentrado en Europa y el otro 30 por ciento son migajas que se reparten en los otros continentes. Si la legislación no cambia, todo será muy difícil, no tendremos oportunidades", finalizó Pelusso

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy