Fútbol uruguayo
Mentalizado

Pellistri: “Será un clásico distinto pero no deja de ser un clásico y queremos ganarlo”

Sobre su posible salida a Europa: “Se habla mucho pero hoy por hoy tengo la cabeza plenamente en Peñarol porque es lo mejor”, dijo el extremo.

04.07.2020 10:42

Lectura: 2'

2020-07-04T10:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los clubes uruguayos están por arrancar la fase tres del protocolo sanitario: podrán llevar a cabo prácticas internas de fútbol en cada equipo y jugar encuentros amistosos.

Facundo Pellistri, jugador de Peñarol, se refirió a esto en una entrevista al programa Tirando Paredes, en la radio 1010 AM: "Es lo que nos gusta, empezaremos a hacer los amistosos de cara a lo que se viene que será muy intenso, ojalá nos vaya bien, estamos trabajando para eso".

El extremo de 18 años fue muy nombrado en este último tiempo en el que no hubo fútbol. ¿La razón? Muchos clubes europeos pusieron sus ojos en él. Incluso se dijo que el Grupo City (propietarios del Manchester City) habían hecho una oferta por el juvenil carbonero.

Pellistri se refirió a esas especulaciones: "Obviamente se habla mucho pero hoy por hoy tengo la cabeza plenamente en Peñarol porque es lo mejor. De esos temas se encargan mi gente cercana y mis representantes, llegado el momento se verán las opciones, pero hoy cien por ciento en Peñarol".

Cuando se reanude el Torneo Apertura, Peñarol tendrá un partido muy especial: el clásico ante Nacional. "Será distinto, pero no deja de ser un clásico y vamos a apuntar ganarlo como todos los clásicos", dijo Pellistri.

Se imaginó cómo se dará todo: "Prendidos a la tele se van a escuchar todas las puteadas, será distintos para la gente enterarse también de todas esas cosas que pasan adentro de la cancha".

Habló sobre la salida de Guzmán Pereira, referente del equipo, debido a que su contrato con Peñarol acabó el pasado 30 de junio: "Toda baja siempre afecta al plantel, una tristeza enorme lo de Guzmán pero así son las cosas, Guzmán era un referente y fue una triste noticia para el grupo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy