Fútbol uruguayo
Clásicas cuestiones

Pellistri: "Recibo un contacto y por eso caigo", dijo sobre la acción donde se pide penal

"Se dejó todo, se intentó ganar, no alcanzó, pero seguimos en pie para poder festejar a fin de año", mencionó el juvenil mirasol

19.11.2019 17:25

Lectura: 2'

2019-11-19T17:25:00
Compartir en


El juvenil aurinegro Facundo Pellistri aseguró que "lo tocaron" en la jugada con Armando Méndez del clásico que el juez desestimó como penal y dijo que "el empate estuvo bien".

"La experiencia fue muy linda", dijo Pellistri a los medios y mencionó: "es la primera vez que me tocó jugar de titular. Fue un clásico entreverado, supimos jugar un poquito mejor, tuvimos algunas chances que no pudimos aprovechar y me parece que el empate estuvo bien".

Consultado sobre la jugada donde ingresó al área y cayó tras la marca de Armando Méndez explicó: "no soy un jugador de tirarme, no es una característica mía, en esa jugada recibo un contacto y por eso me caigo. No se si es penal o no, pero contacto se dio y por eso me desplomo en el piso".

Sobre cómo vivió este partido tan especial mencionó: "siempre se transmitió calma en la previa, ya que veníamos de cinco partidos ganando. Teníamos que buscar la segunda pelota porque ellos jugaron mucho al pelotazo y cerrarnos bien buscando explotar la velocidad por fuera para encontrar al nueve".

"Se dejó todo, se intentó ganar, no alcanzó, pero seguimos en pie para poder festejar a fin de año", mencionó más tarde: "pude disfrutar el clásico, las fiesta en las tribunas y me quedaron sensaciones muy buenas. Me sentí muy bien en cancha".

Al hablar de la lesión de Walter Gargano expresó: "adentro de la cancha no pensé que fuera tan grave, cuando lo sacaron en camilla nos empezamos a preocupar. Se sintió, el ‘Mota' es el ‘Mota'. Una tristeza enorme por lo que le pasó, porque no lo merecía y ojalá que salga rápido de esto".

Y finalizó diciendo de gargano: "él es importante para nosotros, seguramente afecte (su ausencia en lo que resta del Uruguayo), pero tenemos muchos jugadores para cubrir ese puesto y confiamos en ellos".