Más deportes
Ir temprano a verlas

Partido femenino entre Peñarol y River Plate será preliminar de Peñarol-Torque en el CDS

El cotejo entre carboneras y darseneras será el primero femenino en el estadio mirasol.
13.09.2018 10:19

El fútbol femenino busca afianzarse en Uruguay, donde todavía está lejos de alcanzar el auge de otros países, y algunas acciones que se realizan día a día apuntan a darle impulso y mayor masividad.

El pasado domingo en el Parque Federico Omar Saroldi, como preliminar del encuentro de Primera División que jugaron RIver Plate y Nacional, los goles de los hombres brillaron por su ausencia pero no los de las damas. Por la tercera etapa de la Copa de Oro sub-19, River Plate le ganó a Nacional 2-1.

En las últimas horas se confirmó que el domingo 23 de setiembre se disputará por primera vez un partido entre chicas en el estadio Campeón del Siglo. Será por el Clausura de la Divisional A, cuando Peñarol reciba a River Plate como preliminar del partido del Torneo Clausura masculino que los carboneros protagonizarán ante Torque.

El equipo femenino de Peñarol lidera la Divisional A del fútbol femenino con nueve puntos al cabo de tres fechas junto a Nacional, mientras que River Plate se ubica en la sexta posición entre 10 participantes con cuatro unidades.

Temas relacionados: