Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En el mismo idioma

París Saint Germain: El entrenador Mauricio Pochettino le hizo un guiño a Lionel Messi

“Sería hermoso entrenar a Messi. Y compartimos amor por Newell’s”, dijo el DT de PSG, uno de los candidatos para llevarse al argentino.

01.02.2021 16:10

Lectura: 3'

2021-02-01T16:10:00
Compartir en

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain, concedió una entrevista a la radio francesa RMC, y fue consultado por Lionel Messi. Sobre sobre el 10 del Barcelona aseguró que “un club como el PSG tiene que estar atento a todas las opciones que hay en el mercado”, entre las que está el rosarino por expirar su contrato el próximo 30 de junio.

“El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad (de entrenar a Messi) sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por Newell’s, ambos vestimos esa camiseta, tenemos ese vínculo. Pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”, aseguró.

Pochettino, que dio la entrevista el pasado viernes, antes de sufrir este domingo su primera derrota al frente del PSG, dijo que siente que su equipo es favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Barcelona.

“Veremos cómo llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el PSG, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma”, señaló.

El técnico argentino aseguró que, por su pasado en el Espanyol, no podría dirigir al Barça y consideró infundados los rumores que señalaban que podía haber sustituido a Ernesto Valverde el año pasado.

“Me unen muchos afectos con el Espanyol, estuve 12 años jugando y cinco como entrenador. En Europa fue el club donde pasé más tiempo. La gran rivalidad que existe me haría imposible trabajar para el Barcelona. Ha habido muchos rumores. Para mí sería imposible. Mi nombre, mi cara, está ligada al Espanyol”, afirmó.

“Tenemos esa identidad, que conecta con una parte de la ciudad y sería imposible entrenar al Barcelona. Al igual que entrenar al Olympique Marsella”, aseguró el que también fue jugador del PSG.

Sobre la posibilidad de que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos firme por el PSG, Pochettino manifestó que jamás se refirió al capitán del equipo merengue. “Mi respuesta se sacó de contexto. Yo contesté sobre cualquier jugador que vendría y fue tomada como que me refería a él. Nunca hablé de Sergio”, comentó.

Pochettino se mostró convencido de que Neymar y Kylian Mbappé, que acaban contrato en el PSG en 2022, se quedarán “mucho tiempo en el club”. “Soy optimista, el club está trabajando para que se queden con nosotros. Es un sentimiento y es lo que veo, tanto con Ney como con Kylian, están contentos, disfrutan. Hace falta crear el marco para que se queden”, indicó.

Alabó especialmente a Mbappé, que no atraviesa su mejor momento: “¿Quién no ama a Kylian con su sonrisa? Es joven, campeón del mundo con 18 años… es normal amarlo, todos los que están a su lado lo aman”.

“Tiene mucha madurez, tiene 20 años pero es muy maduro, parece que fuera un hombre de 35, es muy inteligente, muy intuitivo y entiende que hay momentos en el fútbol con altibajos. Tiene que ser positivo y tratar de mejorar. No teníamos dudas sobre él, hemos hablado con él pero también con los demás. Él está muy sereno y sabe que volverá a marcar”, aseguró.

EFE / FútbolUy