Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Complicado y aturdido

Paraguay: Suspendieron 3 juegos por positivos de COVID-19 y peligra arranque del Apertura

Los partidos anulados: General Díaz y San Lorenzo para el viernes, y el sábado Guaireña-Guaraní y a Sol de América-12 de Octubre.

17.07.2020 09:57

Lectura: 2'

2020-07-17T09:57:00
Compartir en

El retorno del Apertura paraguayo, previsto para este viernes, se complica con la suspensión de tres partidos tras la aparición de varios casos de coronavirus en otros tantos equipos: 12 de Octubre, San Lorenzo y Guaraní.

Los partidos anulados son los que iban a enfrentar este viernes a General Díaz y San Lorenzo, y el sábado a Guaireña-Guaraní y a Sol de América-12 de Octubre.

La medida, anunciada esta madrugada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), incluye también la suspensión de los entrenamientos y otras actividades de esos tres clubes de la primera división paraguaya.

La APF indicó que tras la detección de casos se pusieron en marcha los protocolos sanitarios y que se procederá a realizar una evaluación epidemiológica para tomar las resoluciones correspondientes.

La autoridad futbolística no detalló en su comunicado el número de casos detectados en cada equipo, si bien algunas medios locales informaron que el equipo más afectado es 12 de Octubre, de la ciudad de Itauguá, con unos 35 casos, entre jugadores y personal del club.

De momento, la APF no se ha pronunciado sobre la continuidad de la jornada, la novena tras casi cuatro meses de cuarentena, cuyo final está fijado para el domingo con el partido entre el líder, Libertad, y Cerro Porteño.

El otro estelar de la jornada es el de este viernes entre Sportivo Luqueño y Olimpia.

La APF había establecido el retorno del fútbol tras un trabajo previo de inspección de estadios y pruebas semanales de COVID-19 a jugadores y demás miembros de cada plantel.

El brote en esos tres equipos se da cuando Paraguay registra 27 muertes a causa del coronavirus, las dos últimas registradas este jueves, y unos 1.900 positivos.

En la actualidad, el país sudamericano se encuentra en la fase 3 de la cuarentena, que se prorrogó hasta el 19 de julio ante el aumento de casos detectados a finales de junio.

El Ejecutivo no ha concretado si a partir de esa fecha se pasará a la fase 4 o si alargará una vez más esta tercera etapa.

EFE/FútbolUy