Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No les pesó

Paraguay: Olimpia eliminó a Cerro Porteño en duelo clásico con uruguayos en ambos bandos

Con Polenta y Alejandro Silva anotando en la tanda de penales, el decano del fútbol guaraní impuso al equipo de Rodrigo Muñoz.

23.12.2020 09:46

Lectura: 2'

2020-12-23T09:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Como casi todos los torneos del fútbol sudamericano, el Campeonato Paraguayo cambió su forma de disputa para el Clausura 2020. Los 12 clubes se enfrentaron a una sola rueda y al cabo de las 11 fechas los ocho mejores avanzaron a playoffs. Quiso el destino que se cruzaran Cerro Porteño (tercero) y Olimpia (sexto) en cuartos de final, y ganó el que llegaba peor.

El elenco dirigido por el argentino Néstor Gorosito se impuso por penales tras empatar 1-1. Empezó ganando a los 10’ por obra de Jorge Eduardo Recalde, pero cinco minutos después igualó Enzo Giménez. Luego hubo una expulsión por bando; Luis de la Cruz a los 70’ en Olimpia y Alberto Espínola a los 82’ en Cerro Porteño.

Los uruguayos Alejandro Silva y Diego Polenta jugaron todo el partido en el ganador y además convirtieron sus disparos en la tanda de penales, que terminó 4-1. Del otro lado no pudo atajar ninguno Rodrigo Muñoz. El arquero olimpista Alfredo Aguilar fue el héroe al tapar los remates de Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez.

Olimpia, que no puede contar con Robert Ergas porque sufrió una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha, jugará una semifinal ante Sol de América, que fue el séptimo de la fase regular y sorprendió al vencer 1-0 al Nacional del uruguayo Rodrigo López.

Por el otro lado del cuadro jugarán 12 de Octubre y Guaireña hoy a partir de las 18:30 horas, y a las 21 se enfrentarán Libertad y Guaraní.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy