Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
No se ve nada, che

Paraguay: El partido entre Sol de América y Olimpia fue postergado por una nube de polvo

"Esta condición climática no es apta para la práctica del deporte de alta competencia”, dijo la Asociación Paraguaya en un comunicado.

28.02.2022 20:25

Lectura: 2'

2022-02-28T20:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido entre Sol de América y Olimpia fue postergado este lunes debido a un temporal que levantó una espesa nube de polvo y cenizas que cubrió Asunción, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La cuenta en Twitter de los torneos Apertura y Clausura del fútbol paraguayo indicó que la decisión se adoptó por "recomendación de la Comisión Médica de la APF y siguiendo las indicaciones de la Sociedad Paraguaya de Neumología".

"Esta condición climática no es apta para la práctica del deporte de alta competencia", puntualizó el mensaje. Sol de América y Olimpia tenían previsto disputar un compromiso por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La capital paraguaya y otras localidades del país fueron afectadas por una nube de polvo y cenizas dejadas por los incendios forestales que fue arrastrada por los fuertes vientos. 

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que un sistema de tormentas afectaría entre este lunes y el martes varias zonas del país. Según el pronóstico, se espera un acumulado de lluvias de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que podrían superar 100 kilómetros por hora y tormentas eléctricas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy