Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Que no decaiga

Paraguay: Eduardo Berizzo descartó renunciar y valoró que su equipo “sigue en la pelea”

Si bien el combinado guaraní ganó apenas un partido de los ocho que jugó, el entrenador argentino cree que su trabajo “viene siendo bueno”.

08.09.2021 16:10

Lectura: 3'

2021-09-08T16:10:00
Compartir en

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo este miércoles que su equipo “sigue en la pelea” y que lo demostrará intentando el jueves ante Venezuela una victoria que consideró “necesaria”, en cuanto que la Albirroja no ha ganado un partido de local en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Asimismo, Berizzo dijo que en ningún momento se ha planteado renunciar, al hilo de las críticas recibidas por los últimos resultados, el empate en casa ante Colombia (1-1) y la anterior derrota frente a Ecuador (2-0) en Quito.

“Nuestra manera de jugar tiene que ser atacar, encontrar los mejores caminos al gol, decidir bien las jugadas de ataque, para eso necesitamos el balón. Hacer posesión y volcarnos con convicción en ataque frente a un rival que va a intentar que nos equivoquemos y lastimarnos a la contra”, dijo el argentino en rueda de prensa.

Añadió que el esquema pasa por contribuir al ataque “con equilibrio sabiendo que Venezuela es un equipo veloz cuando roba el balón y sale a la contra, y nosotros encontrar los caminos al gol con la misma convicción que lo hacemos siempre”.

“En partidos internacionales las situaciones de gol no son muchísimas, son las necesarias para ganar en el partido, el otro día las tuvimos frente a Colombia y necesitamos acertarlas”, agregó el técnico.

Berizzo negó con un gesto de cabeza que haya pensado en renunciar, en el marco de las críticas recibidas, también por los medios de prensa deportivos, ante la escasa capacidad ofensiva de su combinado, que solo ha ganado uno de los ocho partidos disputados; contra Venezuela por 1-0 a domicilio.

“Hay una cosa más importante que yo mismo, que es que el equipo gane, que el equipo se sienta seguro de lo que hace y que salga en búsqueda de la victoria, que es necesaria no sólo para mí, sino para todos”, indicó sobre esa segunda cita ante la Vinotinto, que está en el último lugar de la clasificación.

Añadió que cree que su labor al frente de la Albirroja es positiva, si bien reconoció que ello ha de ser refrendado con victorias. “Creo que mi trabajo es bueno, sí, y podía esgrimir argumentos para justificarlo, no creo que sea exactamente el momento, porque el argumento o los argumentos necesitan de victorias para respaldarse (...) Es verdad, a nuestro proceso le falta una victoria y vamos a buscarla con Venezuela”, reflexionó.

En ese sentido, Berizzo dijo que las cosas hubieran sido diferentes de haber ganado ante Colombia, que empató de penal en la segunda parte.

“Estoy aquí buscando un sueño que es llegar a un nuevo Mundial, partiendo de una realidad que también hay que reconocerlo, nuestra situación tiene que ver con la realidad, estamos en la pelea. Si hubiéramos ganado el domingo, increíblemente, a pesar de todas las críticas, si hubiésemos metido un gol en el minuto 93, te metías en la clasificación directa en el Mundial, al repechaje seguro”. comentó.

EFE / FútbolUy