Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Guardianes del Ciclón

Paraguay: Cerro Porteño exige renuncia del presidente de la APF por un insólito gol

Un increíble error arbitral que sancionó un gol del uruguayo Sebastián Fernández generó revuelo en el fútbol guaraní.

02.05.2019 11:26

Lectura: 2'

2019-05-02T11:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El gol que el uruguayo Sebastián Fernández le anotó a Cerro Porteño para sellar el 1-1 de Sportivo San Lorenzo este miércoles, en una insólita jugada donde claramente se vio que la pelota pegó en el travesaño y nunca picó dentro del arco, puso al fútbol paraguayo y a sus árbitros en el ojo de la tormenta.

Un día después del horror del juez Julio Quintana y de su asistente Diego Silva, la Comisión Directiva de Cerro Porteño arremetió contra las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y exigió la renuncia de su presidente, Robert Harrison, a quien responsabilizó del perjuicio deportivo que viene sufriendo su club.

En un comunicado público, la entidad azulgrana lamentó que “el fútbol paraguayo es objeto de burla en todo el mundo” por el gol que se le validó a Fernández, y agrega que “los medios de comunicación repiten una y otra vez una jugada que no sólo deja en ridículo al arbitraje paraguayo y genera desconfianza, sino que castiga a Cerro Porteño de una manera descarada”.

Asimismo, denuncia que este fallo está “culminando lo que ha sido una sistemática persecución hacia el club a lo largo del Torneo Apertura”, y se enmarca dentro del “punto más bajo del arbitraje de la historia del fútbol paraguayo”.

“El único responsable de la situación que estamos viviendo en el torneo local, el encargado de que hoy el fútbol paraguayo sea el hazmerreír en todo el planeta fútbol se llama Robert Harrison”, añade el comunicado, y en el párrafo siguiente “exige su renuncia al cargo que ocupa como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol”.

Cerro Porteño está segundo en el Apertura de Paraguay con 37 puntos, siete menos que Olimpia y con un partido más jugado a tres fechas del final. Si Olimpia gana uno de sus cuatro encuentros se coronará campeón por tercera vez consecutiva, luego de haber obtenido el Apertura y el Clausura en 2018. Será el primer tricampeonato de un equipo paraguayo desde 2008, cuando se instauraron los torneos cortos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy