Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Saliendo del fondo

Paraguay: Anotó Alejandro Silva y Álvaro Gutiérrez logró su primer triunfo en Olimpia

El equipo más laureado del fútbol guaraní, que hoy marcha último, le ganó a River Plate 2-1 como visitante y lucha por llegar a las copas.

27.09.2021 09:25

Lectura: 2'

2021-09-27T09:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Olimpia venció a River Plate 2-1 a domicilio este domingo por la décima fecha del Torneo Clausura del fútbol paraguayo y sigue último, pero ahora con nueve puntos. Fue el primer triunfo del equipo desde la llegada de Álvaro Gutiérrez, que había debutado con derrota 2-1 a manos de Nacional como local una semana atrás.

Mario Otazú a los 43’ adelantó a los dirigidos por Celso Ayala, que se fueron en ventaja al descanso. El uruguayo Alejandro Silva igualó a los 51’ de tiro libre, cortando una sequía de dos meses sin convertir, y aportó la asistencia para que a los 72’ Jorge Eduardo Recalde sellara la remontada con un golpe de cabeza.

Silva jugó todo el partido, Agustín Ale entró a los 66’ y Gastón Olveira fue suplente en filas del Olimpia. El arquero Federico Cristóforo ocupó un lugar en el banco de relevos del equipo local, que está cuarto con 14 unidades y a siete del Guaraní.

Si bien Olimpia marcha último en el Clausura, su objetivo cuando restan ocho fechas pasa por asegurar un cupo en la próxima Copa Libertadores, cuyos clasificados se definirán de la tabla acumulada de la sumatoria del Apertura y Clausura. Se meterán los dos campeones y los dos que les sigan. Hoy está quinto (en zona de Copa Sudamericana) con 42, a uno de Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy