Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El VAR como aliado

Paraguay: Anotó Alejandro Silva para Olimpia, que se impuso a Guaireña por 2-0

El mediocampista uruguayo abrió el tanteador en el primer partido posterior a la renuncia de Álvaro Gutiérrez.

18.10.2021 09:25

Lectura: 2'

2021-10-18T09:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Olimpia de Paraguay se quedó sin entrenador el pasado jueves por la renuncia de Álvaro Gutiérrez, quien optó por dar un paso al costado luego de que el plantel amenazara con no concentrar por los importantes adeudos salariales que están reclamando los futbolistas a la dirigencia.

Ya con Julio César Cáceres como nuevo director técnico, el equipo más laureado del fútbol guaraní se impuso a Guaireña 2-0 este domingo por la 12.ª fecha del Torneo Clausura, resultado que le permitió llegar a 12 puntos e igualar a su rival de turno en el último puesto.

El uruguayo Alejandro Silva abrió el score a los 27’ gracias a un penal pitado a instancias del VAR y Richard Ortiz aumentó a los 61’. A los 76’ vio su segunda tarjeta amarilla Adelio Zárate en filas de Olimpia, que tuvo a Silva los 90 minutos en cancha y a Gastón Olveira en el banco de relevos.

Si bien está último en el Clausura, Olimpia marcha quinto en la tabla acumulada del año, que es la que determina las clasificaciones a las copas internacionales. Hoy estaría metiéndose en la Copa Sudamericana y está a siete puntos de la zona de Copa Libertadores con 10 partidos por delante.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy