Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El del fierro en el zapato

Paraguay: Alejandro Silva anotó dos goles para Olimpia. El segundo desde 40 metros

El equipo dirigido por el uruguayo Sergio Orteman se impuso 2-1 de atrás en su visita a Guaireña y trepó al primer lugar.

17.04.2021 09:54

Lectura: 2'

2021-04-17T09:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Olimpia le ganó a Guaireña 2-1 a domicilio por la fecha 12 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo y llegó a 23 puntos, por lo que es líder al menos por unas horas. Le siguen con un partido pendiente Libertad y Nacional, que tienen 22 y 21 respectivamente.

El equipo dirigido por Sergio Orteman ganó 10 de las 12 unidades que disputó desde la llegada del entrenador uruguayo, quien sucedió en el cargo al argentino Néstor Gorosito y tiene como asistente a otro charrúa con pasado olimpista como Juan Manuel Salgueiro.

Guaireña se adelantó a los 4’ por obra de Alex Cáceres, pero en el primer tiempo lo dio vuelta el uruguayo Alejandro Silva con dos tantos. En el primero recogió un rebote adentro del área a los 15’ y en el segundo le pegó desde 40 metros a los 24’, sorprendiendo al arquero Héctor Espíndola.

Silva llegó a cuatro goles en el campeonato y disputó los 90 minutos en el cuadro más laureado del fútbol guaraní, que tuvo a Gastón Olveira en el banco de relevos y a Diego Polenta ausente por lesión.

En el otro adelanto de este viernes, Rodrigo Fernández jugó todo el partido en el 1-1 de Guaraní visitando a 12 de Octubre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy