Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Fuerza guaraní

Paraguay: "Uruguay tiene armas para reemplazar cualquier futbolista", dijo Berizzo

"Su presencia habla por sí sola", dijo de Tabárez: "es una referencia, respetado y que demuestra su vigencia y valía como entrenador".

01.06.2021 17:20

Lectura: 2'

2021-06-01T17:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, aseguró que serán "fieles" a su estilo en el duelo ante Uruguay del próximo jueves a las 19 horas en el Centenario y tuvo palabras elogiosas para Óscar Washington Tabárez.

Berizzo, en conferencia de prensa, fue consultado sobre la ausencia de Cavani en los celestes y mencionó: "puede ser reemplazada por otro atacante y formar un 4-4-2, o pasar a un 4-3-3, como ya ha jugado. Ellos son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y de jugar con cualquier esquema".

"Nuestro sistema siempre tiene la intención de asumir el control de la pelota", dijo sobre lo que espera plantear ante Uruguay: "la disposición táctica, como jugar 4-3-3 o 5-3-2 puede variar inclusive dentro del mismo partido. Eso simplemente es una estructura de juego, pero hay una idea que está por encima a mi entender, que es asegurar la pelota, hacer posesiones fluidas y tener volumen de juego para poder utilizar el balón y agregar metros en profundidad generando ataques valiosos y bien construidos".

"Después apuntamos a recuperar la pelota lo antes posible con una estructura sólida y mucho despliegue y agresividad física para volver a controlar y jugar. Queremos el balón y utilizarlo bien", señaló.

Al maestro con cariño

El entrenador argentino, también fue consultado por su par de Uruguay, Óscar Washington Tabárez y no tuvo reparos en exaltar su figura: "Su presencia habla por sí sola. Es una referencia y un hombre respetado, al que yo también respeto mucho. Ha demostrado a lo largo de todos estos años su vigencia y su valía como entrenador".

"Intentaremos jugar y ser fieles a nuestra identidad y veremos al terminar los partidos si eso nos premió", dijo acerca de los choques con Uruguay y Argentina que tiene por delante: "conozco muy bien a mis jugadores, dimos pasos seguros y estamos recorriendo una Eliminatoria dura. Somos optimistas en lo que viene, dos pruebas para tratar de plasmar en cancha lo que trabajamos".

"Los días que se acercan al partido definen cosas, y creo que mañana terminaremos de definir el once para el Centenario", terminó diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy