Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A reinventarse

Paolo Guerrero firmó por un año con Racing de Avellaneda. ¿Cuánto lleva sin jugar?

“Estaba buscando un equipo que jugara la Copa Libertadores”, dijo el ariete peruano de 39 años, quien firmó hasta diciembre de 2023.

25.01.2023 16:11

Lectura: 3'

2023-01-25T16:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Racing oficializó la contratación de Paolo Guerrero, que llevaba varios días acordada de palabra. “Estoy feliz de estar aquí y espero jugar cuanto antes”, dijo a la prensa antes de firmar el contrato que lo ligará con la Academia hasta diciembre de este año, con un sueldo fijo y variables vinculadas al rendimiento.

“No necesito preguntar mucho de Racing. He sabido a lo largo de todo el tiempo de Racing. Estuve un tiempo entrenando en Argentina, fui a conocer el estadio y grabé un comercial allí. Sé de la historia de Racing, que viene de ser campeón. Las palabras sobran”, indicó, y valoró lo “competitiva” de la liga argentina.

“Estaba buscando un equipo que jugara la Copa Libertadores”, reconoció, y ponderó de Racing que tiene “una inmensa torcida”, por lo que el equipo “juega siempre a estadio lleno”. “Es un club que va a pedir mucho y va a luchar arriba”, comentó.

“Es un gran equipo y tiene a Fernando Gago (como entrenador), que le gusta presionar arriba y ser intenso. Eso motiva a cualquier jugador, y más a mí que me gusta esa intensidad. Por lo que veo es un equipo ganador que viene jugando en un alto nivel. Espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo”, señaló.

Su último partido oficial fue el 1º de octubre de 2022, cuando entró a los 61’ en la derrota del Avaí por 2-1 como local a manos del Atlético Goianiense. En el cuadro de Florianópolis, que terminó penúltimo y jugará este año el Brasileirao B, disputó 10 partidos (cuatro como titular), no anotó goles y solo dos veces completó los 90 minutos en cancha.

“Mi último partido fue en octubre porque el Brasileirao terminó en noviembre”, comentó, aunque no estuvo citado en ninguno de los últimos nueve partidos de su cuadro. “Me queda ponerme a punto y comenzar a jugar, que no es un problema para mí”, dijo.

Respecto a la selección peruana, sigue ilusionado con una nueva convocatoria pese a sus 39 años. “El primer desafío es estar bien, jugar y dar lo mejor de mí. La convocatoria de la selección vendrá sola, dependiendo de cómo te va en tu equipo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy