Selección
Bajando a tierra

Panamericanos: Uruguay perdió 3-0 ante Argentina en Lima e irá por el bronce ante México

Los goles del conjunto albiceleste fueron anotados por Adolfo Gaich y Carlos Valenzuela.

08.08.2019 00:25

Lectura: 3'

2019-08-08T00:25:00
Compartir en


Por las semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Uruguay perdió 3-0 con Argentina y jugará por el tercer puesto ante México. Los goles del conjunto albiceleste fueron anotados por Adolfo Gaich y Carlos Valenzuela.

El partido comenzó con acciones desde el pitazo del juez. Tal fue así que a los 6' llegó la apertura del marcador gracias al jugador Adolfo Gaich. Tras un centro a media altura, la zaga celeste no llegó a interceptarlo y el delantero recibió solo para rematar y poner el 1-0 a favor de Argentina.

Seis minutos después llegaría la primera para Uruguay desde un córner ejecutado por Leonardo Fernández. El volante puso la pelota en la cabeza de Darwin Núñez y el delantero la envió cerca del arco rival.

El jugador de Peñarol tendría su revancha dos minutos después con un tiro libre que se desvió en la barrera pero cambió su trayectoria haciendo que pase cerca del segundo palo y por poco no fue el 1-1.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado rival y tras un centro rastrero, Gaich remató en el área tras un rebote de Santiago Mele en el que Bruno Méndez impidió el 2-0 usando la mano. El juez cobró penal y, a los 30', Carlos Valenzuela amplió la ventaja luego de picar la pelota.

Cuatro minutos después, el partido se complicaría aún más para Uruguay. Gaich fue a buscar un balón en el que Emanuel Gularte impidió el avance con la pierna en alto y el juez lo expulso, dejando a la celeste con un jugador menos.

El segundo tiempo comenzó más pausado, sin acciones claras de gol. De hecho, la primera ocasión de peligro llegó a los 70' con un remate de Gaich en el área pero que fue tapado por Mele. Juan Ignacio Ramírez tuvo a los 77' la primera de Uruguay en el complemento luego de un centro bombeado de Fernández. Núñez cabeceó hacia atrás y la pelota encontró mal colocado al jugador, quien no pudo descontar para la celeste.

Sin embargo, la expulsión del primer tiempo condicionó enormemente a Uruguay que vería sellada su eliminación a los 86' cuando tras un contraataque en el que la celeste quedó mal parada, Gaich quedó libre en el área tras un remate en el palo para marcar la goleada de Argentina y el segundo de su cosecha.

 

URUGUAY 0-3 ARGENTINA

URUGUAY: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte (E), Maximiliano Araújo (Juan Ignacio Ramírez 74'); Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez (Martín Barrios 65'), Leonardo Fernández; Joaquín Piqueréz (Gastón Álvarez 38'), Darwin Núñez.

ARGENTINA: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Lucas Necul 92'), Nicolás Álvarez, Carlos Valenzuela (Aníbal Moreno 88'); Adolfo Gaich (Sebastián Lomónaco 90'), Agustín Urzi.

 

Goles: 6', 86' Adolfo Gaich, 30' Carlos Valenzuela (A)

Acciones: 29' Emanuel Gularte (Expulsado)

Árbitros: Wagner Magalahes, Emerson de Carvalho, Alessandro Rocha (Brasil)

Escenario: Estadio San Marcos, Lima (Perú)