Selección
Defina fracaso

Panamericanos: Uruguay perdió 1-0 ante México y terminó cuarto en el fútbol masculino

Un tempranero gol de Iryzar le dio la victoria al elenco azteca, que se llevó la medalla de bronce.

10.08.2019 21:24

Lectura: 3'

2019-08-10T21:24:00
Compartir en


La selección uruguaya de fútbol redondeó una floja actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde llegó con el objetivo de llevarse la medalla de oro y se fue sin nada. Tras el 0-3 ante Argentina en semifinales, buscaba el premio consuelo del bronce ante México, pero tampoco pudo ser. La derrota 1-0 dejó con las manos vacías al elenco de Gustavo Ferreyra.

El encuentro arrancó mal para los celestes, que a los 7’ ya estaban abajo en el score. Un pase que no parecía difícil de controlar del mexicano Ulises Cardona encontró una mala cobertura de Gastón Álvarez y el oportunismo de Paolo Yrizar del Campo, que definió de derecha y contra un caño ante la salida desesperada de Santiago Mele.

Luego tuvo las mejores oportunidades del primer tiempo el conjunto azteca, que a los 13’ estuvo a punto de aumentar. Cardona llegó a fondo por izquierda escapando de Bruno Méndez y Mele se agigantó para tapar un potente zurdazo de Marcel Ruiz.

Recién en el segundo tiempo reaccionó Uruguay, que en la primera parte sólo había avisado con un remate a distancia de Leonardo Fernández que contuvo el arquero Luis Malagón. El guardameta volvió a lucirse a los 58’ ante un disparo de Maximiliano Araújo desde lejos, y de ese córner llegó un cabezazo de Bruno Méndez en el travesaño.

Uruguay siguió yendo al frente y México se fue metiendo cada vez más atrás, pero el empate no llegó. Darwin Núñez estuvo cerca a los 69’ y Méndez se lo perdió de cabeza a la salida de un córner a los 88’, en la última gran oportunidad malograda.

DETALLES

MÉXICO 1-0 URUGUAY
Gol: 7’ Iryzar (M)
Jueces: Fernando Echenique, Cristian Navarro y Lucas Gernanota (Argentina)
Estadio San Marcos, Lima (Perú)

MÉXICO: Luis Malagón; Johan Vásquez, Francisco Venegas (85’ Óscar Macías), Ismael Govea y Kevin Álvarez; Eric Cantú, Joaquín Esquivel y Marcel Ruiz (89’ Pablo López); Ulises Cardona (75’ Mauro Lainez), Paolo Yrizar del Campo y Diego Avello. DT: Jaime Lozano.

URUGUAY: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Gastón Álvarez y Maximiliano Araújo; Martín Barrios (78’ Juan Ignacio Ramírez), Francisco Ginella y Facundo Waller; Leandro Suhr (68’ Federico Martínez) y Leonardo Fernández; y Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.