Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Doble uruguaya

Panamericanos: Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez, bronce en simultáneo como en Toronto

Como sucedió hace cuatro años, Lasa y Rodríguez festejaron casi al unísono la obtención del bronce, esta vez en Lima

07.08.2019 21:12

Lectura: 2'

2019-08-07T21:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 22 de julio de 2015 fue un día especial para el atletismo, ya que esa jornada marcó a Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez ya que ganaron las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, algo que sucedió con pocos minutos de diferencia.

Cuatro años después la historia se volvió a repetir pero un 7 de agosto; las emociones, abrazos y festejos entre dos de nuestros principales atletas llenaron de felicidad a la delegación celeste presente en Lima.

La primera en conseguir subirse al podio fue Déborah Rodríguez, que finalizó tercera en la prueba de los 800 metros llanos con un crono de 2:01.66, la segunda mejor marca de su carrera y su tiempo de referencia en la temporada.

Eso generó el primer grito de "Uruguay nomá" en la pista ubicada Villa Deportiva Nacional, sabiendo que el primer paso para repetir lo sucedido hace cuatro años estaba dado.

"Se viene la de Emiliano, vas a ver y vamos a festejar juntos otra vez", dijo Rodríguez a FútbolUy mientras esperaba su premiación: "la alegría que tengo es impresionante, pero va a ser el doble cuando ‘Emi' traiga la otra".

Y el pronóstico no falló, ya que minutos después que se colgará la presea ante la ovación de todo el estadio, Lasa terminaba su faena en el saltadero con una marca de 7,87 metros que lo llevó al tercer lugar de la competencia y por ende al bronce.

"Lo hicimos de nuevo", le dijo Emiliano a Déborah mientras se fundían en un abrazo apenas se vieron: "cuatro años y otra vez al podio, hoy se festeja", aseguraron.

La bandera uruguaya una vez más encontraba el mejor refugio en dos grandes deportistas acostumbrados a consagraciones que ponen feliz a un país, que saben sobreponerse a las adversidades y que cuatro años después, volvieron a pintar de celeste unos Juegos Panamericanos.

La presión de ser candidatos a la presea los motivo a seguir dando lo mejor y vaya si consiguieron cumplir los pronósticos, algo en lo que muchos no creían.

Por Andrés Cottini l FútbolUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy