Selección
Faltó meterla

Panamericanos: “Los merecimientos no dan premios”, dijo Ferreyra tras el 0-1 con México

“No tuvimos quizás un poco de suerte para que pudiera entrar”, afirmó el entrenador de la selección luego de la última derrota en Lima.

11.08.2019 09:19

Lectura: 3'

2019-08-11T09:19:00
Compartir en


“Se hizo todo. El equipo intentó jugar con el estilo que intentamos trabajar y mostrar en este torneo. Lamentablemente, pese a haber dominado el partido, sobre todo en el segundo tiempo, y a haber llevado a México a defender sobre su arco, después de buscar el gol por diferentes vías no lo pudimos conseguir. Los merecimientos no dan premios”, reflexionó Gustavo Ferreyra tras el 0-1 de Uruguay ante México en el partido por el bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Lamentablemente a los 6’ recibimos un gol y se nos hizo cuesta arriba. Tratamos de remontarlo con las armas y las características de los jugadores que tenemos. Lo intentamos y no pudimos lograrlo. Lamentablemente nos vamos sin ningún premio. Sigo pensando que tenemos un equipo como para haber llegado a la final y que podría haber estado definiendo”, agregó el director técnico del combinado uruguayo.

“Si bien el partido con Argentina había sido un golpe fuerte, se dieron determinados eventos que cambiaron la dinámica para que se nos hiciera cuesta arriba. El resultado fue un golpe fue duro, pero había que rearmarse de nuevo, tomar ese partido como un paréntesis y salir a jugarle a México dentro de lo que es nuestro estilo y tomando ciertas precauciones”, explicó.

“Tratamos de jugarlo y de desarrollar el juego que estamos capacitados para desarrollar con los jugadores que tenemos. Volvimos a tener un golpe duro a los 6’ y tratamos de remontarlo. Lo intentamos de todas formas. México utilizó la estrategia más conveniente para ellos, con una defensa cerrada y cerrando los espacios por adentro. Nosotros intentamos conectar ciertos circuitos para generar, sobre todo por izquierda. No tuvimos quizás un poco de suerte para que pudiera entrar”, añadió.

Por último, dijo estar con fuerzas para seguir en su cargo, más allá de que el contrato con la AUF vence al cabo de este torneo. “Estamos realizando el trabajo para el que fuimos contratados. Lo hemos hecho con toda la fuerza y el convencimiento. Y más allá de los resultados, en ciertos aspectos estamos conformes con rendimientos, con la aceptación de lo que es la propuesta y con la posibilidad de que determinados jugadores que han venido lo han hecho con buen rendimiento. Eso suma para el proceso de selecciones”, concluyó.