Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Mantiene la base

Palladino: "Queremos hacernos cargo del momento", dijo del choque con Peñarol

El técnico de Deportivo Maldonado explicó que “tenemos nuestras responsabilidades” y quieren "clasificar a una copa internacional”.

18.03.2022 17:06

Lectura: 2'

2022-03-18T17:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Francisco Palladino, entrenador de Deportivo Maldonado, dialogó con ‘Último Al Arco’ de Radio Sport 890 y aseguró que “no va a haber muchas sorpresas” en el once que enfrentará a Peñarol.

“Hoy en la mañana tuvimos el último entrenamiento antes de que mañana por la mañana vayamos para Montevideo”, comentó el entrenador fernandino. Además, afirmó que “no va a haber muchas sorpresas” en el once porque “venimos repitiendo el equipo” y han tenido “muy pocas variaciones en estas primeros cinco fechas”.

Con respecto a la forma de pararse, dijo que “cambiamos con cada uno de los equipos que enfrentamos, en cuanto a analizar los puntos fuertes y débiles” porque “lógicamente que enfrentar al último campeón, en su casa, con su gente, nos obliga a tener muchísima más atención y cuidados”. Eso los hará poner el “foco en esos circuitos aceitados y trabajados que tienen”.

“A nivel de nombre, evidentemente, hay diferencias de un Peñarol a otro”, comentó sobre el último partido entre ambos, que acabó con victoria de su equipo por 1-0, sin embargo, sostuvo que “no creo así en la propuesta”, que se mantendrá.

“Sin dudas que hay circuitos” en Peñarol, “sobre todo en la figura de (Walter) Gargano, que, si uno no logra contener, los mejores momentos de Peñarol aparecen cuando la pelota pasa por él”. También “el binomio de (Matías) Aguirregaray con (Ignacio) Laquintana por derecha es otro aspecto a tener en cuenta”.

El aurinegro “es un equipo con obligación, con su gente, en su cancha, asume riesgo” y, por ese motivo, “intentaremos ocupar esos espacios que se irán generando conforme pase el tiempo”, porque su idea es “hacer un partido más largo” porque para ellos es “importante”.

Deportivo Maldonado es líder del Torneo Apertura con 12 puntos, por eso “tenemos nuestras responsabilidades, queremos hacernos cargo del momento que estamos viviendo, trabajamos para mantenerlo”, explicó Palladino.

“Nosotros, internamente, nos hemos puesto metas”, aclaró. Aseguró que “queremos dar un paso adelante y clasificar a una copa internacional”, pero que “somos conscientes de los puntos que tenemos” y “hoy por hoy tenemos los pies sobre la tierra”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy