Contenido creado por Marcos Lacaze
Deportes
De la cabeza

Palermo casi entra al Record Guinness

Martín Palermo convirtió un golazo de cabeza desde 38 metros y 90 centímetros del arco, en el partido que Boca le ganó a Vélez por el Torneo Apertura argentino. Cuando muchos decían que había batido un Record Guinness, apareció el dato que el inglés Graham Capstick, jugador de Holker Old Boys de la tercera división inglesa, metió uno desde 13 metros más atrás.

05.10.2009 20:19

Lectura: 2'

2009-10-05T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de tener que esperar cuatro fechas para lograr un triunfo, Boca lo consiguió gracias a los goles de sus referentes ante el siempre difícil Vélez Sarsfield por 3-2.

El primero de los dirigidos por Alfio Basile fue convertido por Sebastián Battaglia a los 35 minutos y el segundo fue un golazo de Juan Román Riquelme a los 64 y el tercero.

Mientras que Palermo, desde 38 metros y 90 centímetros, le puso la cabeza a un error del arquero de Vélez, Germán Montoya para darle el triunfo a Boca en su gol número 200 en torneos locales.

Al terminar el cotejo, el Loco, habló con diario Olé y comentó que "nunca imaginé hacer un gol así. Es la primera vez que se da. Lo lindo es que sirvió para ganar y hay que disfrutarlo".

Palermo fue convocado por el entrenador de la selección argentina Diego Armando Maradona para los partidos decisivos por Eliminatorias frente a Perú y Uruguay, a jugarse el 10 y 14 de octubre respectivamente.

Aunque en Argentina aseguraron durante el lunes que el gol del 9 boquense entraba en el libro de los Records Guinness, apareció un inglés llamado Graham Capstick, de un equipo de tercera división que convirtió un gol 13 metros más atrás que Martín.

"En su momento, analistas que trabajan para el libro Guinness se habían manifestado en crear una nueva categoría para incluir esa proeza", comentó el portal de noticias argentino MinutoUno.com.

Capstick le convirtió ese tanto, para Holker Old Boys, al arquero Lee Swanson del Chadderton, celebró el gol de una forma muy particular, asegurando luego del encuentro que el gol "había sido obra de su entonces flamante cabeza rapada".

Montevideo Portal