Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Tremendo gesto

Padre de jugador de River: “Gallardo fue a buscar a De la Cruz para que no dejara el club”

"La dedicación que tuvo con Jorge es algo que le agradecemos con el alma. Gallardo ya es como de la familia”, dijo el padre de Carrascal.

20.04.2020 16:02

Lectura: 2'

2020-04-20T16:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Gallardo ha generado una revolución en River Plate. Tal es así que lo llevó a ganar dos Copa Libertadores, una de ellas frente a su clásico rival, Boca Juniors.

El Muñeco logró otro aspecto que es muy valioso: trascendió afuera del campo de juego. Jorge Carrascal, padre del futbolista colombiano de River Plate (Jorge Carrascal junior), se refirió a las grandes actitudes humanas del director técnico.

"Toda la dedicación que ha tenido con Jorge es algo que le agradecemos con el alma. Gallardo ya es como de la familia. Yo he sido testigo de primera mano de las cosas que ha hecho con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, a quienes ha ayudado en todo", explicó el padre del colombiano de 21 años a Gol Caracol.

Nicolás de la Cruz llegó al conjunto Millonario en la temporada 2017/2018. Al principio le costó meterse en el equipo, incluso se llegó a especular con una posible salida del uruguayo. Pero logró revertir la situación y, en la actualidad, es un habitual titular de River Plate.

Gallardo fue clave para que el volante diera vuelta esa situación. El padre de Carrascal se refirió a un gran gesto que tuvo el DT con el uruguayo: "Conocí la historia desde adentro de Nicolás de la Cruz, a quien fue a buscarlo al aeropuerto para que no se fuera de River cuando no le salían las cosas. Hoy es una de sus figuras".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy