Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La receta tricolor

Pablo Repetto: "Los contratiempos que sufrimos los vamos sorteando con la idea de juego"

“Desde la quinta o sexta fecha del Apertura venimos creciendo con asiduidad y eso nos da mucha tranquilidad", aseguró el DT tricolor.

23.06.2022 20:50

Lectura: 3'

2022-06-23T20:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, aseguró que el equipo albo “fue encontrando su camino” desde la fecha 5 del Apertura y que el plantel tricolor: “ya mantiene una idea de juego”.

“Después de la dura derrota con Danubio en el cierre del Apertura, retomamos la senda de los buenos resultados, algo que es muy positivo”, dijo Repetto abriendo una charla con FútbolUy sobre el presente tricolor que los tiene primeros de su serie del Intermedio y la Anual.

“Ahora lo que nos toca es intentar perpetuar las cosas buenas que estamos haciendo y mejorar aquello que vemos necesario para seguir manteniendo actuaciones positivas”, amplió.

“Desde la quinta o sexta fecha del Apertura venimos creciendo con asiduidad y eso nos da tranquilidad, ya que más allá de altos y bajos normales, estamos recorriendo un camino acorde”, analizó.

Con paciencia

Repetto repasó el trayecto desde su llegada a los albos y recordó: “hicimos un recambio importante, con varios jugadores que se fueron sumando. La preparación no fue del todo como queríamos ya que tuvimos cotejos importantes en el arranque”.

“Los partidos nos fueron acercando, con paciencia”, aseguró y amplió: “varios jugadores que se fueron sumando se pusieron en forma, estuvieron a disposición y hoy tenemos una realidad diferente”.

Los cambios en el once titular fueron constantes y eso complicó: “nos costó por diferentes motivos. Fue atípico no poder mantener la alineación casi nunca, por un motivo u otro. Eso va en contra del funcionamiento, la automatización buscada y necesaria. Lo cierto es que con todos los cambios que hemos tenido, se mantiene una idea de juego que los jugadores asimilaron. Los contratiempos hay que ir sorteándolos con la idea de juego”.

Liderando

Emmanuel Gigliotti luego del triunfo ante River Plate aseguró que “llegar a la punta de la Anual es importante, pero ahora hay trabajar para mantenerlo”, algo sobre lo cual también Repetto dio su parecer.

“Más que mirar la tabla, que claro es muy importante principalmente cuando ya se jugaron casi el 50% de los puntos, hay que ir encarando cada partido por sí mismo. Preparar cada cita como una final, ya habrá tiempo en el cierre para especular un poco más con el lugar que te toca en las posiciones”

Uno de los aspectos donde se basa el buen presente tricolor es en la defensa, con Sergio Rochet como puntal en el arco, además de una dupla de zagueros consistente con Leonardo Coelho y Nicolás Marichal.

“Tener una buena defensa es importante, pero también un mediocampo que colabore a la en la doble función y un ataque que sea efectivo. Todo, cada arista hace un equipo y en eso trabajamos”, dijo el DT.

Y cerró hablando de la exigencia del hincha en sus primeros seis meses en Nacional: “hay que saber a dónde uno llega y la importancia del club. Ya tuve experiencias similares en Liga de Quito y Olimpia del Paraguay, donde tenía mucha exigencia y creo que estoy preparado”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy