Tenis
Mejor no apurarse

Pablo Cuevas se bajó del ATP 250 de Belgrado tras retirarse en el partido de dobles

El tenista uruguayo no se sintió 100% recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen desde el Australian Open y optó por no jugar.

20.04.2021 10:16

Lectura: 2'

2021-04-20T10:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Cuevas tuvo un fallido retorno a la actividad oficial este lunes en el ATP 250 de Belgrado, sobre polvo de ladrillo, luego de poco más de dos meses sin jugar. Tras perder 6-1 el primer set junto al indio Rohan Bopanna en el dobles frente al esloveno Aljaz Bedene y el indio Divij Sharan, optó por retirarse.

El uruguayo no jugaba desde el 11 de febrero, cuando por la segunda ronda del Australian Open cayó en tres sets frente al australiano Alex de Miñaur. No volvió a competir por una fractura del quinto metatarsiano y en su retorno al circuito no se sintió a pleno como para jugar.

Cuevas, quien este lunes bajó ocho puestos al 83.º del ranking ATP, debía enfrentar al finlandés Emil Ruusuvuori este martes por la primera ronda del singles, pero se bajó. Lo curioso es que su rival también se dio de baja por una molestia en el codo, por lo que entraron en sus lugares el portugués Joao Sousa y el japonés Taro Daniel como sustituos.

El uruguayo que sí jugará en Serbia es Ariel Behar, quien junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar debutará frente al neozelandés Artem Sitak y el italiano Stefano Travaglia. Esa dupla entró como alternante sustituyendo a los primeros cabezas de serie, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que fueron los verdugos de Behar y Escobar el pasado jueves en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy