Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Cargando...
Sin Pablo, con Martín y Toto

Pablo Cuevas, lesionado, no podrá jugar los partidos de individuales de Copa Davis

Los encuentros de individuales tendrán a Martín Cuevas y Francisco Llanes en la serie del Grupo Mundial I que se juega en Carrasco

17.09.2021 17:44

Lectura: 3'

2021-09-17T17:44:00
Compartir en

Uruguay recibirá desde las 11 de la mañana de este sábado a Países Bajos por el Grupo Mundial I de Copa Davis, con la ventaja de la localía y el público en las gradas del Carrasco Lawn Tennis Club, pero con la enorme desventaja de no contar con Pablo Cuevas para los partidos de individuales, lesionado, y en duda para el de duplas.

 

Con esta baja sustancial en el equipo, Francisco Llanes será titular por primera vez en su carrera, pese a que ya defendió a los celestes, pero en encuentros con series definidas.

Toto jugará a las 10 de la mañana ante Botic van de Zandschulp, y luego Martín Cuevas se medirá ante Tallon Griekspoor.

Pablo Cuevas sí fue anunciado para el encuentro de dobles junto a Ariel Behar para medirse el domingo ante Wesley Koolhoof y Botic van de Zandschulp a partir de las 10 de la mañana del domingo.

El calendario de encuentros se cerrará con los encuentros entre Martín Cuevas y Botic van de Zandschulp, primero, y Francisco Llanes y Tallon Griekspoor.

No dio el tiempo

“Hicimos todo lo posible para que Pablo Cuevas llegar en condiciones para este fin de semana, pero no pudo ser”, indicó Enrique Pérez Cassarino, capitán del equipo uruguayo.

“Hace un mes y medio que viene con este problema y no logramos solucionarlo”; agregó el capitán celeste.

“Tengo toda una historia de vida con esta rodilla izquiera, que me permitió jugar al tenis muchísimo más tiempo del que esperaba luego de las operaciones”; dijo Pablo Cuevas luego del sorteo.

“Mi ausencia en los Juegos Olímpicos también tuvo que ver con esta lesión, y ahora se trata del mismo problema. Intenté todo lo posible para defender a Uruguay, pero terminé la gura europea muy dolorido, fui al US Open con el mismo dolor, y aunque desde el fin de semana pasado empecé a evolucionar, todo ha sido muy lento y leve, no estoy competitivo como para jugar una serie como esta”, dijo el tenista.

“Me da muchísima pena, este es un proceso de muchos años para llegar a tener estas posibilidades en el Grupo Mundial, pero no estoy al nivel de un evento tan importante”, agregó.

Los horarios

Sábado desde las 11 horas

Francisco Llanes (URU) vs Botic van de Zandschulp (NED)

Martín Cuevas (URU) vs Tallon Griekspoor

Domingo desde las 10 horas

Ariel Behar/Pablo Cuevas (URU) vs Wesley Koolhoof/ Botic van de Zandschulp (NED=

Martín Cuevas (URU) vs Botic van de Zandschulp (NED

Francisco Llanes (URU) vs Tallon Griekspoor (NED)

Los antecedentes

Llanes y Botic van de Zandschulp no se han enfrentado nunca, obviamente por no jugar en los mismos circuitos profesionales debido a la diferencia de ranking y edad.

Matín Cuevas y Tallon Griekspoor se midieron en los octavos de final del Futures de Tampere, Finlandia, con triunfo 64 64 del jugador tulipán.

RANKING URUGUAYOS

Individuales

97 Pablo Cuevas

515 Martín Cuevas

867 Ignacio Carou

1262 Francisco Llanes

Dobles

51 Ariel Behar

148 Pablo Cuevas

228 Martín Cuevas

549 Ignacio Carou

 

RANKING PAÍSES BAJOS

Individuales

62 Botic van de Zandschulp

133 Tallon Griekspoor

224 Robin Haase

Dobles

21 Wesley Koolhof

27 Matwe Middelkoop

77 Robin Haase

352 Tallon Griekspoor

442 Botic van de Zandschulp

Por Fernando Tetes para FútbolUy