Tenis
Su lugar

Pablo Cuevas: “Cuando estoy tranquilo y lúcido en el polvo de ladrillo todo funciona”

“Vengo ganando partidos, dos en Córdoba, dos acá (el Argentina Open), estoy en la mitad del torneo y va bien”, dijo Cuevas.

14.02.2020 11:33

Lectura: 2'

2020-02-14T11:33:00
Compartir en


Pablo Cuevas viene de acceder a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires (Argentina Open) tras vencer al español Albert Ramos Viñolas por 6-4, 4-6 y 6-4.

Cuevas habló con el sitio del ATP Tour sobre como viene en este momento de la temporada: "Vengo ganando partidos, dos en Córdoba, dos acá, estoy en la mitad del torneo y va bien".

El número 48 del ranking ATP tiene una gran ventaja en el historial de partidos ante el español Ramos Viñolas: jugaron en nueve oportunidades y el uruguayo se impuso en ocho: "Cuando tenés un récord favorable ante alguien se viene esa imagen positiva... ayuda a mantenerse un poco más aunque nadie te lo va a regalar. Y sobre el final con lo poquito que me quedaba me terminé quedando con un triunfo que un par de games antes veía bastante lejano".

"A veces juego muy retrasado en la cancha y pierdo agresividad y tengo que correr mucho", aseguró el tenista. "Por eso terminé más cansado por no hacer algo que sabía que tenía que hacer... el termómetro, el barómetro y todo, está acá arriba, no en el revés, la derecha o el saque", agregó y señalándose la cabeza.

Cuevas mencionó que ha "jugado con altura y pase de perder siempre a ganar. He dicho que no iba a jugar nunca más a algunos lugares y terminé saliendo campeón. La clave es cómo está mi cabeza para que me favorezcan: prefiero que esté más lento pero también me gustan condiciones rápido".

Por último, dejó en claro cuál es su clave en el tenis: "Cuando estoy tranquilo y lúcido en el polvo de ladrillo todo funciona. Y el conjunto de mi juego se ponga interesante y se potencia".