Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En la balanza

Pablo Boselli y la situación de Gargano: "Confío plenamente en que todo es una confusión"

El representante se refirió a la renovación del "Mota", la posibilidad de salir al exterior de Carballo y el futuro de Kevin Méndez.

24.06.2022 17:12

Lectura: 3'

2022-06-24T17:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El representante Pablo Boselli habló de varios de sus futbolistas, explicó el presente de Walter Gargano y su posible renovación con Peñarol, el interés de los mirasoles en Kevin Méndez y la chance latente de la salida de Felipe Carballo de Nacional.

Boselli, entrevistado en el programa “Último al Arco” (Sport 8.90 AM), se refirió al “Mota” y su situación tras la denuncia por abuso sexual y manifestó: “tengo una relación doble con él, primero profesional ya que soy su agente hace diez años y luego personal, soy su amigo y padrino de uno de sus hijos”.

“Yo confío cien por ciento en el hombre”, dijo más tarde y prosiguió: “el ‘Mota’ es un excelente muchacho, después la justicia dirá y se verá. Confío plenamente en que todo es una confusión, pero hay que ser muy delicado con el tema y espero que se solucione. Confío en el Mota como hombre y ser humano”

Y dijo que su ausencia en la convocatoria ante Deportivo Maldonado: “fue una decisión de cuidarlo en varios aspectos y punto. Hasta que no haya un dictamen de la justicia no lo van a tratar diferente. Me parecería imposible que Peñarol tome partido en una situación que no está clara y donde no hay un dictamen”.

Sobre la renovación contractual del ex jugador de la selección con los aurinegros, expresó que está todo encaminado: “estoy trabajando con el club en la redacción el contrato del Mota. Lo acordado es un año con una posibilidad de que si juega el 50% de los partidos se extienda por seis meses más. Ruglio no quería que la vinculación se pasara de su período al frente del club y a todas las partes le pareció bárbaro”.

Carballo y Méndez

Boselli más tarde fue consultado sobre la situación del mediocampista albo Felipe Carballo y una posible salida al exterior y contó: “es un buen momento para que vuelva a salir. Está en un gran nivel, disfrutó y está agradecido de su vuelta a Nacional, pero ahora pensamos que es un buen momento para se concrete”.

“Hay muchos equipos interesados porque está en gran nivel, pero estamos buscando el ideal”, dijo y agregó: “él ya les dijo que no a tres chances en el mercado pasado. Los números que está arrojando en sus actuaciones son de nivel europeo. Es el momento idea para un salto de calidad deportivo y económico”.

Por último, se refirió a Kevin Méndez, volante de Defensor Sporting y que podría retornar a los mirasoles, equipo que lo formó: “hay un interés concreto para que Kevin juegue en Peñarol. Nos hicieron saber eso, pero el tema es que tiene contrato hasta fin de año (con los violetas). Defensor lo ayudó a lograr estabilidad y le dio todo. Ruglio lo esta hablando con el presidente de Defensor a ver si es posible que salga ahora”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy