Fútbol uruguayo
No se mueve

Pablo Bentancur: "Peñarol me pidió que Lores se quede al menos hasta diciembre", aseguró

El representante dijo que este es el año de la "consagración" de Torreira y habló de Abel Hernández, Brian Rodríguez y Guillermo Varela

20.08.2019 21:08

Lectura: 2'

2019-08-20T21:08:00
Compartir en


El representante de Lucas Torreira, Pablo Bentancur, admitió que el uruguayo está en la mirada del Milán para reforzar su plantel para la presente temporada, pero aseguró que el volante: "está feliz en el Arsenal".

Bentancur, en entrevista que publicó el portal "TuttoMercatoWeb" expresó: "la posibilidad está, Giampaolo está en el corazón de Lucas", en referencia al entrenador italiano que lo dirigió en Sampdoria y que ahora dirige a los rojinegros.

"Arsenal nos dijo que no tiene intenciones de venderlo", agregó Bentancur que expresó: "Lucas está bien y el club está feliz con él".

"Este será el año de su consagración", aseguró el representante y aclaró: "pero con la camiseta del Arsenal. Milan es Milan y siempre será un equipo importante, más allá de los problemas económicos que pueda tener hoy en día".

Otros uruguayos

El representante también habló de la llegada de Nahitan Nández al Cagliari y contó: "la negociación comenzó antes de la final de Libertadores en Madrid y terminamos la semana pasada. Boca no quería privarse de un jugador tan importante, pero Nahitan quería ir a Cagliari y viceversa ".

"Estábamos tratando de colocar a Brian Rodríguez de Peñarol", dijo Bentancur sobre la posibilidad de su llegada al Brescia: "el club pidió una suma alta, pero el equipo italiano estaba dispuesto a pagar de 3 a 4 millones, pero fue vendido por el doble a la MLS".

A su vez mencionó sobre la llegada de Abel Hernández a Qatar: "estaba buscando un nuevo destino, podíamos haberlo colocado en China, pero nos negamos. Esta nueva aventura en Qatar lo ayudará a regresar a Europa ".

Otro jugador al que hizo referencia es a Lores y mencionó: "teníamos una propuesta de México, pero Penarol no quería venderlo porque está jugando a gran nivel. Nos pidió que no consideráramos la venta hasta al menos diciembre".

Por último hizo referencia al lateral Guillermo Varela: "quiere hacerlo bien en Copenhague, está enfocado en la nueva temporada". Tuvimos la oportunidad de llegar en Italia, pero las propuestas no fueron convincentes".