Fútbol Internacional
¿Y el Matador?

PSG: el buen arranque de Icardi hace pensar que Cavani tendrá poca acción esta temporada

Seis partidos, doce tiros, cinco goles. Los números de Mauro Icardi en PSG, mientras que Edinson Cavani sigue sin volver a la titularidad.

25.10.2019 12:51

Lectura: 3'

2019-10-25T12:51:00
Compartir en


El argentino Icardi ha tenido un arranque soñado en el Paris Saint Germain. Sus números hablan por si solo: seis juegos, doce disparos y cinco goles. Además, por lo que dicen los medios franceses, está muy conforme con él el entrenador del equipo, el alemán Thomas Tuchel.

El martes 22 de octubre PSG se vio las caras con el Brujas por la fase de grupos de la Champions League. Ese día el argentino de 26 años marcó dos goles en la victoria de su equipo por 5-0.

El último partido del Matador fue contra el Toulouse a mediados de agosto, y desde entonces, de nuevo con dolores en la cadera, no ha disputado un solo minuto, ni siquiera en los dos últimos encuentros, cuando ya estaba de vuelta en el grupo.

"No estaba listo para jugar 90 minutos y hemos decidido empezar con todos los que estaban bien", explicó Tuchel luego del triunfo en Brujas en 'Champions'.

¿Podrá jugar 90 minutos el domingo contra el Marsella el ídolo del Parque de los Príncipes, de 32 años y cuyo contrato finaliza en junio de 2020? Incluso si ese fuera el caso, ¿contará con la confianza del entrenador desde el inicio?

"La jerarquía no existe, todo el mundo tiene que pelear para ser titular. Eso puede cambiar cada tres días", avisó Tuchel esta semana. A mediados de septiembre, el germano ya prometía "una competencia total" por el "bien" del equipo, incitando incluso a los dos sudamericanos a volverse "cómplices".

Pero después la situación ha beneficiado claramente al recién llegado, cedido por el Inter esta temporada pero cuya opción de compra -estimada en unos 70 millones de euros- deja abierta la posibilidad de un préstamo a largo plazo. ¿'Matador' en ciernes?

"Ya tenemos al 'Matador', es 'Edi' (Cavani). Yo marco goles e intento dar el máximo para ayudar al equipo a ganar. De todas formas, me entiendo bien con 'Edi', bebemos mate juntos, y eso es lo importante para el grupo", dijo Icardi el martes por la noche.

Por su parte, Tuchel se niega a destacar a uno por encima del otro: "Mauro es muy fiable con la pelota", es "muy disciplinado, muy inteligente sin balón", enumera el técnico. Pero "hemos extrañado mucho a Cavani, también trabaja mucho cuando juega con nosotros", equilibra.

¿Hasta el punto de alinear a los dos delanteros en ausencia de Neymar, lesionado? "Si ambos demuestran que es totalmente necesario que estén sobre el terreno de juego, voy a encontrar una solución", aseveraba en septiembre.

Pero con el gran estado de Di María y el regreso triunfal de Mbappé, que les convierten en prácticamente indispensables, se trataría de una ambiciosa apuesta ofensiva. Tuchel tendrá que elegir entre los dos aficionados al mate.

AFP/FútbolUy