Fútbol uruguayo
Para reflexionar

Óscar Tabárez habló sobre la película Mi Mundial, de próximo estreno

"Tiene el mérito de recoger muchas historias y muestra una realidad de nuestro país", opinó el Maestro.
30.05.2017 14:16


El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dio su parecer sobre la película "Mi Mundial", historia basada en la novela de Daniel Baldi y que se estrenará al público en general el próximo 22 de junio.

El entrenador celeste destacó que "tiene el mérito de recoger muchas historias y muestra una realidad de nuestro país, del fútbol infantil y juvenil. Es una historia de las muchas que me ha tocado ver y oír. Tiene muchas vertientes, primero la dimensión social, cuál es la mayoría de la extracción de los futbolistas que tienen sueños y condiciones para concretar esos sueños".

"Habla también de cómo es este tránsito del fútbol infantil y juvenil que trae cierta fama y en nuestro país eso es una señal de ascenso social, que los niños y jóvenes lo ven y como no saben manejarlo, también es una carga dura", agregó el DT de la selección uruguaya.

Tabárez también señaló otras situaciones que encara la película: "Los que juegan con la ilusión y los sueños de los niños y también muchas veces con las penurias, las dificultades o con las ilusiones y sueños de su familia".

"Me gustó la película porque toca todos esos temas y porque creo que tiene el humor propio de esa edad y es lo que van a recibir primero los espectadores, sobre todo los de la edad de sus protagonistas. Creo que sirve para ese tipo de reflexiones y para mirar un poco más allá de la historia y saber dónde está enclavada", agregó el Maestro.

Mi Mundial fue dirigida por Carlos Morelli y protagonizada por Facundo Campelo y Candelaria Rienzi. Además integran el elenco Néstor Guzzini, César Troncoso, Verónica Perrota y el brasileño Roney Vilella.

Cargando...

Temas relacionados: