Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Nada más y nada menos

Óscar Tabárez: “Lo único que tenemos que mejorar es en el juego y no es poca cosa”

“Debemos realizar situaciones de peligro. Falta que les generemos más a las zonas de Luis Suárez y de Edinson Cavani”, aseguró el Maestro.

20.06.2021 16:31

Lectura: 3'

2021-06-20T16:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa sobre el segundo encuentro de la selección uruguaya por la Copa América, que será el lunes ante Chile en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, a partir de las 18:00 horas.

El Maestro tuvo palabras de elogios hacía el director técnico de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte: "Martín es muy profesional y eso se ve en Chile. Porque cumple con los dos cometidos principales del juego: tener solidez defensiva para limitar al rival y generar ataques para marcar".

Dejó en claro que Chile tiene un buen plantel con algunos jugadores nuevos como el inglés Ben Brereton y Érick Pulgar. "Tiene con vigencia a los históricos de los mejores momentos de Chile en el campo internacional. Vamos a enfrentar a un equipo que está muy cerca de la clasificación y eso le da relevancia al duelo porque necesitamos los puntos", puntualizó.

En la derrota 1-0 ante Argentina, la Celeste tuvo mayor posesión de pelota. "Eso no tiene valor por si mismo", aseguró el entrenador de la selección uruguaya. "Sirve si, además de una salida prolija, la llevamos al campo rival y generamos situaciones. Pero el juego en el campo rival ha sido poco y no se han generando situaciones. Ese es el gran problema nuestro. Pero hubo otros aspectos que funcionario como el gasto y el despliegue", agregó.

"Contra Chile, será un partido ante un rival directo por la clasificación. Recién debutamos en la copa y ahora se nos vienen tres partidos que nos pueden llevar a la clasificación. Por eso, debemos hacerlo de la mejor forma posible. Estamos tratando de hacer cambios e incorporaciones en el equipo para que puedan incidir en ese objetivo", expresó Tabárez.

"Es un rival de jerarquía y veremos cómo nos va en este baile. La preocupación por todo lo que nos está pasando no altera la unión, las ilusiones y las actitudes que se van a dar en el campo de juego. Lo único que tenemos que mejorar es en el juego y no es poca cosa", sostuvo.

"Siempre estamos con auto presión. Queremos que esto mejore y crear situaciones. Es es lo mínimo que nos podemos exigir. Es un torneo histórico para nuestro país. Eso en cierto sentido, nos presiona. Vamos a ver como solucionamos esto", recalcó el entrenador de 74 años.

La selección uruguaya alcanzó su cuarto encuentro sin marcar y es una de las grandes preocupaciones que tiene Tabárez en torno a su equipo. "Debemos generar situaciones de peligro. Falta que les generemos más a las zonas de Luis Suárez y de Edinson Cavani. Esto tiene que ver con plantear el problema, asumirlo y apuntar a los futbolistas que nos hagan mejorarlo", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy