Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Así es

Óscar Tabárez: “Ganamos en confianza, pero tampoco es para decir que somos invencibles”

“No contábamos con tiempo para estar con los jugadores, ahora lo tuvimos y se ha evolucionado en el aspecto del juego”, dijo el Maestro.

02.07.2021 15:18

Lectura: 3'

2021-07-02T15:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa sobre lo que será el duelo ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América del sábado en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 19:00 horas. "El partido con Colombia va a ser muy complicado", aseguró el Maestro.

"Vamos a tratar de seguir el camino que hemos iniciados, proponiéndonos la mejora en el juego y conseguir los resultados que necesitamos. Eso fue lo que hicimos en los dos partidos anteriores", dijo el entrenador de la Celeste.

"Hemos ganado en confianza, pero tampoco es para decir que somos invencibles. No diría que la historia está escrita porque en el panorama del fútbol mundial, la Copa América y en la Eurocopa siempre hay sorpresas", enfatizó.

En la fecha de hoy (2 de julio) se cumplen 11 años del encuentro de Uruguay-Ghana, que clasificó a la Celeste a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. Le consultaron al Maestro sobre cómo ha sido ese proceso de renovación.

"Se han ido varios jugadores, se han incorporados nuevos. Hemos tenido mucha injerencia en las selecciones juveniles. Pero este asunto de la pandemia nos llevó a que en noviembre de 2019 se acabaran las fechas FIFA, los posibles encuentros con la mayor y los partidos juveniles. Entonces se han dificultado las cosas", manifestó.

"Los jugadores juveniles que prometían podían tener su primer partido en esos amistosos. Ahora no es así. Si traemos a un jugador que se está destacando en el medio local lo ponemos en desventaja porque no tiene la posibilidad de ser evaluado antes de ir a los partidos que ‘duelen'. No es lo mismo un partido de liga local que uno de Copa América. Nosotros nos hemos mantenido fieles a un proceso de trabajo de más de 15 años, pero esta pandemia nos ha perjudicado", agregó.

Llevó a cabo una evaluación de la Celeste en la Copa América: "No arrancamos bien. Se nos dificultaba marcar goles y el juego tampoco estábamos bien. No contábamos con tiempo para estar con los jugadores, ahora lo tuvimos y se ha evolucionado en el aspecto del juego. Estamos confiados, pero atento".

Dejó en claro que Luis Suárez no estuvo desde el vamos ante Paraguay porque fue "una estrategia" para que descansara un poco más. Sin embargo, enfatizó que "desde todos los puntos de vista se lo ve con todas las ganas".

Tuvo palabras de elogio con respecto al entrenador de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda: "Lo conozco desde hace tiempo. Es un entrenador de larga trayectoria". Además, añadió: "Lo que más me impactó fue la presión que le hizo a Brasil desde su línea de salida. Eso puede hacerlo contra nosotros, pero ya lo sabemos. Hay que estar advertido de las virtudes del adversario".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy