El candidato a presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Óscar Curutchet, aseguró que "por lo menos hubo presiones" en las elecciones que determinaron a Ignacio Alonso como nuevo timonel y agregó: "es el continuismo de Valdez".

Curutchet, entrevistado en el programa "Doble click" de FM Del Sol, comenzó manifestando: "buscamos presentar un proyecto distinto al que se está desarrollando dentro de la AUF y que para los clubes y nosotros en particular, fue muy malo y penoso en los últimos años. Queríamos cambiar esa realidad".

"Es el continuísimo puro y duro de lo que fue el gobierno de Valdez", dijo sobre Alonso y analizó: "en la AUF se realizó una intervención por parte de FIFA y Conmebol con la cual no estábamos de acuerdo, al igual que la inmensa mayoría de los clubes".

"Nunca se resolvió la demanda que se hizo ante el TAS y tampoco nunca se tuvo por parte de las instituciones la información respecto a la auditoría externa que se solicitó, sobre la gran cantidad de irregularidades llevada adelante en la presidencia de Valdez y en la cual el responsable de asuntos económicos era Ignacio Alonso, actual presidente electo", amplió.

Dijo que previo a la elección se dio un "cruce de intereses económicos que embarró la cancha. Los jugadores de alguna forma defendieron un gobierno con el que los clubes no están de acuerdo. Partimos de puntos diferentes en cuanto a la valoración de un proyecto de trabajo (el ejecutivo de Valdez) que generó irregularidades, falta de transparencia, toma de decisiones a espaldas de los clubes, etc".

Y recordó que: "el balance de la AUF se votó bajo presión y amenaza de la Comisión Interventora. Los clubes no querían votarlo, el 90% tenía la idea de no aprobarlo. Pero se amenazó que si no se hacía no se iban a incorporar al fútbol uruguayo los fondos de FIFA vinculados a los proyectos de desarrollo".

Elección

Sobre la votación, Curutchet no dudó en mencionar: "no voy a desconocer que hubo un ganador porque creo firmemente en la democracia. Ahora, después de una primera votación, en minutos cambia el resultado electoral, donde los que sufragan son instituciones y personas que integran y representan colectivos donde hay acuerdos y compromisos también asumidos previamente. Es raro, algo pasó".

Y agregó "por lo menos hubo presiones", para finalizar: "no sé qué sucedió, pero cuando decimos que es clara la victoria yo por lo menos tengo alguna diferencia al respecto".