Fútbol Internacional
Cambiaba la historia

Óscar Córdoba: “Me preguntaron por un arquero para Boca y recomendé a Armani”

El ex jugador colombiano contó que aconsejó a los directivos xeneizes fichar al guardameta que después fue figura en River.

19.04.2020 17:24

Lectura: 2'

2020-04-19T17:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Óscar Córdoba fue elegido por los propios hinchas de Boca Juniors como el mejor arquero de la historia del club. Así lo reflejó una encuesta realizada hace pocos días, de esas que tanto se ven por estos tiempos en épocas de cuarentena obligada por el coronavirus.

En diálogo con el programa Súper Boca, de Radio Rivadadia, el colombiano recordó una anécdota de cuando estaba por firmar en el equipo xeneize en 1997, tras un pasaje por el América de Cali.

“Entró Macri a la oficina y le dijo al otro dirigente: '¿Ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?’. Yo le dije que se iba a acordar de mí cuando me fuera del club. Hoy es impresionante el reconocimiento que tiene la gente de Boca conmigo”, narró.

Córdoba, que después pasó por el Perugia, Besiktas, Ankaraspor, Deportivo Cali y Millonarios, reveló que le hubiese gustado retirarse en Boca, pero por entonces Carlos Ischia le bajó el pulgar y fue muy franco con él: “Me dijo que yo tenía 38 años y ya estaba Abbondanzieri, que tenía 36 y le aseguraba el puesto un par de temporadas más”.

Bastante más acá en el tiempo, se mostró molesto por una recomendación que le pidieron hace unos cuatro años. Daniel Angelici era el presidente del club y algunos directivos xeneizes le pidieron un nombre para ocupar el arco xeneize. Él no dudó en señalar al por entoncs guardameta del Atlético Nacional, que desde 2017 brilló en River Plate.

“Cuando me preguntaron por un arquero para Boca dije Armani. Los directivos no me tuvieron en cuenta. Este año le dije a Riquelme sobre un joven arquero colombiano, pero me dijeron que buscaban madurez para la Libertadores”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy