Fútbol Internacional
Días inolvidables

Oliveros y sus “recuerdos imborrables” que intentará repetir con la selección uruguaya

El defensor de Nacional partió rumbo a Colombia junto al cuerpo técnico de la Celeste de cara al partido del viernes en Barranquilla.

08.11.2020 17:04

Lectura: 3'

2020-11-08T17:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Oliveros fue el único jugador del medio local citado para integrar la selección uruguaya en los partidos de Eliminatorias mundialistas ante Colombia y Brasil, por lo que partió este domingo desde el Aeropuerto de Carrasco junto al cuerpo técnico y el resto de la delegación pensando en el duelo del viernes a las 17:30 horas ante los cafeteros en Barranquilla.

El zurdo defensor de Nacional se mostró “feliz de tener esta nueva oportunidad con la selección”, por lo que intentará “aprovecharla y disfrutarla al máximo”. “Tengo recuerdos imborrables de esos días que compartí con los compañeros hace un mes y ahora por suerte me toca de nuevo”, añadió el ex Racing.

De aquella primera citación recuerda que se sumó a los trabajos en el Complejo Celeste un lunes, y al día siguiente “cuando llegaron los más grandes fueron los primeros en acercarse” para darle la bienvenida. “Después uno genera una relación más cercana con los más jóvenes por un tema generacional y de afinidad”, reveló.

Su compañero de cuarto en la concentración fue Matías Viña, quien lo “recibió muy bien”. Ya se conocían de compartir algunos entrenamientos en Nacional a comienzos de año, antes de que el hoy lateral titular fuera transferido al Palmeiras. Destacó de él y de los demás que “tienen una simpleza bárbara y mucha humildad”.

Algunos como Luis Suárez le recordaron una imagen que circuló en las redes sociales de cuando era niño y le pidió una foto al salteño. “Fui a la Copa América 2011 porque tengo familiares allá. En ese momento, siendo un niño, uno soñaba con jugar algún día en la selección. Luis me mostró la foto y me dio un poco de vergüenza”, reconoció.

De cara a lo que viene, advirtió que “Colombia es una selección muy fuerte, con el agregado de que juega en Barranquilla con un calor bárbaro y se hace fuerte ahí”. “Además el horario es complicado. Tiene jugadores fuertes y muy físicos. Será un lindo desafío. En Latinoamérica todos los rivales son duros”, señaló.

Oliveros evitó decir con cuántos puntos ganados se conforma en esta doble fecha del viernes 13 visitando a Colombia y del martes 17 recibiendo a Brasil. “Hay que ver cómo se dan los partidos. El objetivo es ir al Mundial y para eso hay que sumar partido a partido”, dijo.

Por último, dijo no saber si podrá estar disponible para su club en el primer partido que afronte en su retorno, que será el clásico del sábado 21 o domingo 22. Hubo gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y aún se espera respuesta.

“No lo tenemos claro Nacional ni yo. No sé si se cuentan los días desde que jugamos con Brasil o desde que vuelvo a Uruguay. Estaré a la espera. Ojalá pueda estar en el clásico y en la Copa Libertadores”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy