Fútbol uruguayo
Honesto ante todo

Oliveros: “No veo foul en la jugada del 2-1 con Fénix. En el primero puede que sí”

“Había un interés real de Peñarol por mí. Al presidente de Racing le dije que mi sueño era jugar en Nacional”, dijo el hoy zaguero tricolor.

03.09.2020 15:35

Lectura: 4'

2020-09-03T15:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Oliveros, jugador de Nacional, opinó que el 2-1 logrado ante Fénix el pasado domingo fue “un partido súper difícil”. “Se nos puso cuesta arriba el marcador en el segundo tiempo y es importantísimo para nosotros cómo lo dimos vuelta. Lo merecimos”, comentó en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, de Radio 1010.

“En el primer tiempo fuimos superiores y creamos un montón de situaciones, y en el segundo tomamos el control del partido jugando con la pelota por el piso. Creamos situaciones y el premio lo obtuvimos sobre el final”, comentó el zurdo defensor tricolor, quien opinó de las polémicas que reclamaron sus rivales en las jugadas previas a los goles.

“En la del segundo gol no veo nada. Si bien se estira un poco la camiseta de Manu Ugarte, no sé si da para que se caiga y le cobren foul. No creo que incidiera para que se cayera. En la cancha no me pareció foul. Por televisión es dudosa hasta en cámara lenta, y es una jugada rápida”, opinó respecto a la infracción de Santiago Rodríguez que Esteban Ostojich no pitó.

Distinta es su visión sobre el empujón de Mathias Suárez sobre Ignacio Pereira segundos antes de que Gonzalo Bergessio pusiera el 1-1. “En el primero puede ser que haya sido falta. Iba corriendo (Suárez), justo se le puso (Pereira) adelante, le puso la mano y lo desplazó. Era complicada de ver para el juez porque la pelota no estaba ahí”, expresó.

Zaguero o lateral, da igual. “Al nivel de Nacional”

Consultado por la posición en la que se siente más cómodo, dado que empezó su etapa en Nacional como lateral izquierdo y tuvo que pasarse a la zaga a raíz de la lesión de Guzmán Corujo y los flojos desempeños del paraguayo Miguel Jacquet, dijo que puede “adaptarse muy bien a las dos”, y que ambas le gustan.

“Llevaba un tiempo jugando como lateral y lo disfrutaba muchísimo. En las inferiores de Racing siempre fui zaguero y debuté como zaguero, pero últimamente si me preguntaban decía que era lateral izquierdo. Me tocó volver al puesto y me siento cómodo”, sostuvo el hoy compañero de Paulo Vinicius en la zaga tricolor.

Respecto al brasileño, de quien no se acordaba nada sobre su pasaje por River Plate porque “era muy chico”, destacó que “es un jugador muy profesional y serio”. “Nos aporta mucho a nivel de trayectoria, nos da tranquilidad y es un jugador veloz y fuerte en el duelo”, valoró.

El “golpe más duro” por el descenso de Racing y el “sueño” de Nacional

Respecto al presente de Racing en Segunda División, reconoció que le “duele muchísimo”. “Fui partícipe de ese descenso, lo viví y jugué todos los partidos del Clausura. Fue de los golpes más duros que tuve. A los pocos días me llegó la noticia de la selección (sub-23). La dinámica de este deporte es así y ojalá que a fin de año Racing suba de categoría de vuelta”, expresó.

Posteriormente no le fue difícil la elección entre los dos clubes más importantes que lo pretendían. “Cuando se estaba hablando de Peñarol había un interés real. Lo único que hice fue hacerle saber al presidente de Racing (Nicolás Núñez) que mi intención era jugar en Nacional porque rodeaba el sentimiento de niño y familiar. Me movía muchísimo y era un sueño. Después él negoció con los dos clubes y terminó decidiéndose por Nacional”, recordó.

“Por suerte tuve la oportunidad de demostrar que estoy al nivel. En los partidos que me tocó jugar respondí bien. El pasaje que tuve por la selección antes de llegar a Nacional me sirvió muchísimo para tomar dimensión. Es un paso importante y dista bastante (de Racing) por la exposición y por la necesidad de ganar siempre. Me adapté muy bien y estoy respondiendo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy