Fútbol Internacional
Tentativo de fechas

Olivera: "Tenemos cuatro semanas de preparación y luego arrancaría la liga española”

“Nos hicieron los test para saber si estamos infectados”, dijo Olivera. “Si todo sale bien el domingo arrancamos a entrenar”, agregó.

08.05.2020 14:11

Lectura: 3'

2020-05-08T14:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El lateral izquierdo del Getafe, Mathías Olivera, habló con Quiero Fútbol, en la Sport890, sobre cómo se prepara para la vuelta a los entrenamientos, sus objetivos personales, la selección y la salida del aislamiento social en España.

"El estar acá encerrado me da un aburrimiento terrible", dijo. "Estoy saliendo una vez a la semana. Por suerte todo esto se está terminando porque de a poquito se está viendo la luz", añadió.

En la jornada de ayer, Olivera acudió a la ciudad deportiva del Getafe: "Nos hicieron los test para saber si estamos infectados de COVID-19. Los resultados nos los darán dentro de dos días, y si todo sale bien el domingo arrancaremos con los entrenamientos".

El exjugador de Nacional contó cómo fue ese encuentro con sus compañeros tras casi dos meses sin verlos: "Fue todo muy raro porque llegué a la ciudad deportiva y todos estaban usando tapa boca, guantes. Nos sacaron sangre y el test para detectarnos el virus, peso y eso para luego arrancar con los entrenamientos".

El defensor dejó en claro que es una de las cosas que más extraña que extraña: "Los entrenamientos. A veces te da pereza correr, practicar pero ahora hace meses que no tocamos una pelota y eso se extraña".

Olivera soslayó que se encuentra en una buena condición física: "Entrenaba todos los días. Además, el cuerpo técnico es muy rigurosos porque nos pedían que les mandáramos cuánto estábamos pesando".

A su vez, el lateral izquierdo comentó cuándo se podría dar la vuelta de la liga española: "Tenemos cuatro semanas de preparación y luego arrancaría la liga española".

El momento del Getafe

El conjunto azul estaba pasando un buen momento antes del parón por la pandemia del coronavirus: cuarto en la Liga Española y en los octavos de final de la Europa League, donde debería medirse con el Inter de Milán.

"La verdad que el Getafe está haciendo las cosas espectaculares y queremos seguir por este camino", enfatizó el lateral.

Recordó el partido que jugó en el estadio del Ajax de Holanda por los dieciseisavos final de la Europa League: "Fue increíble ese partido y en ese estadio. Me puse muy contento de poder estar ahí. La presión que se sentía, la hinchada fue impresionante, pero lo mejor de todo fue que pasamos a la siguiente fase".

Sus objetivos y la selección

En lo que va de la temporada Olivera disputó un total de 17 encuentros. El lateral de 22 años explicó cuáles son sus metas: "Mis objetivos son seguir con continuidad y en lo grupal es pelear la Europa League y continuar prendidos en la Liga Española".

Por último, se refirió a la posibilidad de la selección uruguaya: "Uno como jugador quiere estar con la selección y se hace ilusión. Pero hay que seguir trabajando para que se dé una chance".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy