Fútbol Internacional
El saca DT

Oliveira, DT de Palmeiras, fue cesado tras derrota frente a Nacional

Marcelo Oliveira fue cesado como entrenador de Palmeiras tras la derrota 2-1 a manos de Nacional. La dirigencia le comunicó la decisión minutos después de su primera derrota en la Libertadores, cuando todavía estaba en el vestuario.
10.03.2016 08:00


“El equipo no venía jugando bien desde el año pasado. Eso está claro para todo el mundo. Las cosas no están sucediendo de la manera que Palmeiras precisa y necesitamos empezar una nueva etapa”, dijo Alexandre Mattos, director de fútbol del club.

Oliveira no dirigió este miércoles, ya que había sido expulsado contra Rosario Central y estaba suspendido, y su lugar lo ocupó el asistente Cleocir Marcos dos Santos, quien tampoco seguirá en el elenco Verdao.

La cosecha en lo que va del año es de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, contando los ocho partidos del torneo estadual de Sao Paulo y los tres del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Cuca, campeón con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2013, es candidato a ser el próximo director técnico del Palmeiras, club al que defendió en 1992 como jugador.

Alberto Valentim, auxiliar técnico, asumirá como interino mientras no haya nuevo entrenador, y de inmediato comenzará a trabajar con la mira puesta en el clásico del domingo frente a Sao Paulo buscando defender el liderazgo del Paulistao.

Luego del encuentro frente al equipo de Diego Lugano, Palmeiras visitará a Nacional el jueves 17 en el Parque Central.