Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Apuesta grande

Nicolás de la Cruz: "Conseguir el título con Uruguay en la Copa América sería lo máximo"

"Los uruguayos con mayor influencia en el fútbol argentino fueron Enzo Francescoli, Rubén Paz, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora", aseguró.

07.05.2021 17:16

Lectura: 2'

2021-05-07T17:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás De La Cruz llegó a River Plate en agosto del 2018 a pedido de Marcelo Gallardo y lentamente se fue transformando en una pieza ineludible del once inicial, con proyección a llegar al fútbol del viejo continente.

"Hice todas las Inferiores en Liverpool y me tocó debutar en primera con buenos momentos. Eso me llevó al Sudamericano sub-20 con Uruguay y después de ese torneo barajé varias posibilidades y una de ellas era River", contó el volante recordando su llegada al club millonario

"Para mí era un gran desafío y por eso recalé acá. Fue una gran decisión", relató al sitio oficial de la Liga Profesional previo al duelo con Aldosivi.

"Lo que más me gusta de la Liga Argentina es la intensidad, el ritmo de juego y la competitividad. Hay mucha rivalidad entre los equipos y la pasión con la que lo viven los hinchas", expresó.

"Vine a jugar al fútbol argentino porque creía que era un gran desafío para cumplir mis objetivos y para seguir los pasos de mi hermano (Carlos Sánchez). Siempre que miraba a Carlos soñaba con llegar a un gran equipo como River", explicó.

Además, dijo que a su entender: "los uruguayos con mayor influencia en el fútbol argentino fueron Enzo Francescoli, Rubén Paz, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora".

"El fútbol argentino vende mucho al fútbol europeo y siempre el sueño de uno como jugador es llegar ahí. Quiero seguir demostrando mi nivel en River y en corto tiempo defender a Uruguay en la Copa América donde conseguir un título sería lo máximo", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy