Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nos dimos cuenta

Nicolás López, la vuelta a Nacional y la selección: “No debo ser del gusto del entrenador”

“Me quedan dos años de contrato. Quiero retirarme en Nacional y, si puedo volver antes, también”, dijo el Diente, y habló de D'Alessandro.

26.10.2021 10:09

Lectura: 4'

2021-10-26T10:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás López habló de su presente, pasado y futuro este martes en el programa ‘Sport & Show’ de Sport 890, donde valoró el momento que atraviesa en Tigres de México. El Diente se reencontró con su mejor versión a partir de mayo, cuando Miguel ‘Piojo’ Herrera llegó como nuevo entrenador en lugar de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y le devolvió la confianza. Desde enero de 2020, cuando arribó al cuadro de Nuevo León, totaliza 19 goles en 44 partidos oficiales.

“Con Tuca Ferretti jugaba poco pero cada vez que entraba hacía goles. La gente siempre me quiso y los periodistas se preguntaban por qué no tenía más minutos. Ahora que llegó Miguel y me dio la confianza estoy jugando casi siempre. Venía de no jugar tres o cuatro partidos que me perdí por una operación de apéndice. Volví con gol y el último partido lo perdimos con América”, contó.

“¿Nacional? La ilusión de volver siempre está”

El próximo será el domingo a las 23 horas contra Chivas de Guadalajara como local, por lo que tendrá tiempo de ver el Peñarol-Nacional que paralizará a todo Uruguay desde las 16. “Desde que me fui miro todos los clásicos y sigo a Nacional siempre. Esperemos ganar en el estadio de ellos. Nacional tiene un gran plantel. Acaba de llegar Ligüera y es un proceso, pero el equipo está bien. Hablo mucho con Diego Polenta, que es mi amigo, y con D’Alessandro también. Es una lástima que se pierda el clásico”, dijo.

Respecto al argentino, sobre quien tuvo influencia para su decisión de llegar al club, recordó que antes fue al revés. “Antes de ir al Inter él estaba en River y me llamó para convencerme, porque él iba a volver. Hicimos una linda amistad y siempre lo jodía porque me decía que le gustaría jugar y vivir un tiempo en Uruguay. Y yo le decía: ‘Dale viejo, que vas a jugar en Nacional’. Así era todos los días y fue una emoción enorme cuando se concretó. No soy de tener ídolos pero lo tengo como un ídolo a él, que es una excelente persona y un excelente jugador”, destacó.

Del club que lo formó, reconoció que “la ilusión de volver siempre está”. “Me acuerdo cuando me fui mal y dije que iba a volver pronto y joven. Y así fue; estuve seis meses (primer semestre de 2016) e hicimos un gran campeonato y una linda Copa Libertadores. Ahora tengo dos años más de contrato acá pero mi idea es retirarme en Nacional y, si puedo volver antes, también”, expresó el atacante de 28 años, y reconoció que estuvo “cerca de volver cuando en Tigres no estaba jugando mucho”, luego del parate por la pandemia.

La Celeste: “No debo ser del gusto del entrenador”

Consultado por la selección uruguaya y las oportunidades que nunca tuvo a nivel mayor pese a haber brillado en el Mundial sub-20 de 2013, fue claro: “Nunca nadie de la selección se comunicó conmigo ni para preguntarme cómo estaba ni para decirme que me tenían en cuenta, pero es una ilusión que con mi familia tenemos siempre. Sigo con esa ilusión y no voy a parar hasta estar algún día en la selección”.

“Uno se pone triste porque defender a la selección es lo más lindo que te puede pasar. Me duele porque soy del proceso y cuando estuve me fue bien, pero hay excelentes jugadores adelante y lo respeto”, agregó el Diente, quien descartó que exista algún inconveniente con Óscar Washington Tabárez para que no lo cite. “Nunca tuve problemas y apenas crucé palabras con el maestro”, aclaró.

“Nunca tuve problemas con nadie de la selección ni con el entrenador. No debo ser del gusto del entrenador y nada más. Porque nunca tuve problemas tampoco en los equipos donde estuve. Siempre fui bien de vestuario”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy