Más deportes
Corriendo en Polonia

Nicolás Cuestas y Lorena Sosa representaron a Uruguay en el Mundial de media maratón

Lorena Sosa terminó en el lugar 100 de la carrera sobre 21 kilómetros. mientras que Nicolás Cuestas lo hizo en el 81: "era un circuito duro"

17.10.2020 12:09

Lectura: 3'

2020-10-17T12:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Nicolás Cuestas y Lorena Sosa finalizaron su actuación en un exigente Mundial de media maratón que se realizó en Gydnia, Polonia, donde la keniana Peres Jepchirchir y el ugandés Jacob Kiplimo fueron los ganadores.

Nicolás Cuestas, completó los 21 kilómetros de competencia con un tiempo de 1:04.00, que lo posicionó en el lugar 81 de la clasificación general.

"Era un circuito duro, pero muy bueno", comenzó contando Nicolás Cuestas a FútbolUy y relató: "comencé corriendo muy bien, para bajar el récord, pero antes de los diez kilómetros comencé a sentir un dolor a la altura del bazo. Un par de kilómetros después la situación empeoró, perdiendo contacto con el grupo en el que estaba".

"La última vuelta fue insoportable, por suerte hice contacto con otro grupo más atrás y llegué al final dejando todo en el último kilómetro. Mientras estuve sin problemas estaba corriendo muy fuerte y eso me deja tranquilo para lo que viene".

La otra uruguaya que vio acción en la competencia fue Lorena Sosa en la rama femenina, prueba que abrió la cita polaca.

Sosa, finalizó su labor en la justa con un tiempo de 1:22.38, que la colocó en el puesto 100 de la clasificación general y muy cerca de su mejor marca de una hora, veintiún minutos.

Los ganadores

La keniana Peres Jepchirchir y el ugandés Jacob Kiplimo se erigieron en los nuevos campeones del mundo de medio maratón. Ellos fueron los vencedores de las carreras femenina y masculina, disputadas en la ciudad polaca de Gdynia, donde Jepchirchir selló un nuevo récord del mundo.

En 1:05.16 dejó a la keniana la nueva marca mundial de medio maratón (la anterior, de 1h.06:11, la había logrado la etíope Netsanet Gudeta en el Mundial 2018 que se disputó en Valencia). Batió por dos segundos a la alemana Melat Yisak Kejeta. La etíope Yalemzerf Yehualaw completó el podio.

En la carrera masculina, Kiplimo se impuso con un tiempo de 58 minutos y 49 segundos. Ganó en solitario, por delante del keniano Kibiwott Kandie (58:54) y el etíope Amedework Walelegn (59:08).

A sus 19 años, Kiplimo firmó el éxito más reseñable en su corta trayectoria como atleta. Su crono, de 58:49, supone un nuevo récord de los campeonatos, según confirmó la federación mundial de atletismo (World Athletics).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy