Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pide micrófono

Nicolás Correa: “Es fácil a veces hablar. A mí me encantaría ser periodista”

El capitán de Defensor Sporting valoró que “el equipo fue al frente” en la derrota ante Atlético Mineiro.

21.02.2019 10:00

Lectura: 2'

2019-02-21T10:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás Correa habló en conferencia de prensa tras la derrota de Defensor Sporting por 2-0 a manos del Atlético Mineiro en el Franzini, donde estuvo algunos minutos volcado al ataque y jugando casi como un delantero más “por las circunstancias del juego y porque se dio”. “Había una liberación importante en ellos. El técnico se dio cuenta, mandó taparme la salida y después no fue tan claro”, explicó.

“Nacho (Laquintana) entró muy bien, desequilibrante, y pudimos hacer daño. Lamentablemente nos quedamos con un 2-0 abajo”, agregó el experimentado zaguero violeta luego del encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, del que valoró que “el equipo fue al frente”.

“Es difícil a veces hablar con el diario del lunes. A nadie le gusta perder, pero nosotros arrancamos con la vara muy alta. El Polilla (Jorge da Silva) agarró un plantel totalmente nuevo, renovado, y cuesta armar. Es fácil a veces hablar. A mí me encantaría ser periodista. Ojalá mañana lo sea y pueda criticar de esa manera, pero con fundamentos y argumentos. Hay un plantel muy joven que se está haciendo”, señaló el Coto.

“Todos vieron el promedio de edad que tiene este equipo, un equipo que tiene un presupuesto totalmente superior a Defensor. Pero Defensor tuvo la personalidad y la presencia de ir a buscar con sus limitaciones y sus virtudes el resultado, porque somos uruguayos y porque tenemos amor propio. Somos el tercer grande del país y estamos con un técnico de la casa. Tenemos totalmente el respaldo de él y él le pone el pecho al igual que los grandes que tiene este plantel”, expresó Correa.

“De estas tenemos mil nosotros y convivimos con esto. Estamos en una situación que a nadie le gusta, pero como sabemos que esto se da vuelta y después vienen todas a favor, hay que tener los pies sobre la tierra, mantener la calma y saber que Defensor tiene material y jugadores para revertir la situación. Hoy la cabeza está en Cerro Largo, que será más que una final porque después nos definirá si tenemos aspiraciones de pelear el Campeonato Uruguayo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy