Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Mejor a la distancia

Nicolás Albarracín: “Fue un momento de calentura. El que me conoce sabe que no soy así”

El hoy jugador del Atlante agradeció las ofertas de Godoy Cruz, Fénix y Boston River, pero “por todo lo extrafútbol” optó por México.

05.02.2020 09:22

Lectura: 5'

2020-02-05T09:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás Albarracín habló públicamente por primera vez después de la denuncia por violencia de género presentada por Natalia Camilo el pasado 9 de diciembre, cuando se viralizaron videos del futbolista agrediendo a la modelo. De inmediato su nombre quedó sometido al escarnio público y Wanderers decidió rescindirle el contrato, por lo que tuvo que buscar su salida al exterior.

“Son decisiones muy personales de cada club. Cuando me lo comunicaron lo entendí y no me metí en nada. Estaba tranquilo con mi cabeza porque después las cosas después se iban a aclarar un poco e iba a estar todo bien. Tal vez fue un poco apresurado pero la decisión es de ellos y no me meto en nada”, comentó el zurdo mediocampista de 26 años al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Soy un agradecido a Wanderers, que es el club que me crio y el que me largó al fútbol. Voy a volver porque ahí me siento en mi casa. No me cambiará nada mi pensamiento hacia el club ni hacia mis compañeros”, señaló, y destacó a dos instituciones que lo llamaron. “Quiero agradecer a la gente de Fénix y Boston River, que me llamaron para ver si me quería quedar. Me abrieron las puertas y agradecí a los dos clubes, pero mi decisión era irme al exterior”, comentó.

“En Argentina iba a ser más complicado que en México por lo extrafútbol”

Hoy está en México pronto para firmar con el Atlante de la Segunda División, donde será compañero de Sebastián Britos, Martín Rea, Sebastián Sosa, Santiago Martínez, Kevin Ramírez y Santiago Silva. Tuvo la opción de irse a Godoy Cruz de Mendoza y estuvo a punto de firmar, pero entendió que “por lo personal iba a estar más cómodo en México”. “Estaban decididos a contratarme, hicieron lo posible y estoy muy agradecido, pero a la hora de decidir me pareció que Argentina iba a ser más complicado que México por todo ese tema extrafútbol que no me hizo bien”, señaló.

Respecto a lo que le tocó vivir después de atravesar una instancia judicial, explicó que se comprometió a “no hablar de un tema tan delicado y privado en las redes sociales ni en la prensa”. “Lo hablé donde tenía que hablarlo, donde tendría que haber sido desde un primer momento. Hicimos un pacto de que no iba a hablar nada del tema. No puedo decir nada porque lo hablé ante el juez. Quedó ahí. Necesito estar bien, feliz y sacar mi carrera y mi vida adelante”, comentó.

“Hubo cosas en las que uno se equivocó. Yo no soy así. El que me conoce y el que me ve dentro de un plantel, por cómo soy como persona, lo sabe. Fue un momento de calentura con algún que otro audio, pero no soy así. Dejé eso al costado y me estoy enfocando en mi carrera porque la pasé mal”, indicó.

“Se podría haber solucionado de otra forma. Yo no soy así”

“Fue un momento duro y complicado. Las redes sociales no quería leerlas ni quería mirar la tele porque todo el mundo me estaba apuntando. No salía de mi casa y estaba metido en la mía intentando que pasara la tormenta. A los días sí me largué porque tampoco sentía que hubiera matado a nadie. Fue una cosa que no me gustó y no tendría que haber reaccionado así, pero yo tenía que seguir adelante”, agregó.

“El apoyo de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros del club y de Sergio Blanco fueron claves. Fue gente que estuvo cerca mío constantemente para darme su palabra de aliento sin meterse en nada ni opinar de nada. Estuvieron ahí para apoyarme en un momento tan delicado”, comentó, y valoró también el apoyo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que a su entender “actuó muy bien”.

“Empecé con un psicólogo para transmitirle lo que sentía y cómo había sido la relación. Me dio una mano muy grande y seguimos en contacto por teléfono. Uno no tiene que esconderse. En los primeros días no quería salir de mi casa, pero después uno lo va asimilando y se va tranquilizando. Ahora estoy re feliz de estar en México y seguir con mi carrera en el fútbol, que es lo más importante”, comentó.

“Se podría haber solucionado de otra forma, pero se dio así y soy un convencido de que por algo pasan las cosas. No está bueno para mi imagen por cómo soy yo. El que me conoce sabe cómo soy. Fue un momento duro y complicado pero uno sale adelante porque tiene la fuerza y sabe que la vida continua”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy