Selección
Quedó una espina

Nicolás Acevedo: “En el último Mundial sub-20 teníamos cuadro como para ser campeones”

“En el Preolímpico nos juntamos con Ferreyra y le hablamos porque no nos sentíamos cómodos”, reconoció el volante del New York City.

24.06.2020 10:41

Lectura: 3'

2020-06-24T10:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nicolás Acevedo ya está en Estados Unidos, donde se sumó al plantel del New York City. En diálogo con el programa Tirando Paredes, de Radio 1010, destacó el recibimiento que le dieron sus compañeros y aseguró que “se nota que hay un lindo grupo y buena gente”.

“Son muy ordenados en todo lo que tiene que ver con el gimnasio, el vestuario, las canchas y el lugar para comer. Es todo de primer nivel”, ponderó el mediocampista que fue transferido desde Liverpool a la Major League Soccer, y admitió tener aún problemas con el idioma.

“Estuvimos estudiando inglés con mi novia en Uruguay, pero no me quedó mucho. Soy todo gesto. El otro día fui a comprar una comida y no entendía nada. Terminé comprando todo envasado. ¿Cómo pedía un queso? Por suerte en el equipo no tengo ese problema porque el ayudante del técnico es mexicano”, indicó.

La sub-20 y la sub-20: Había equipo para más

Consultado por sus últimas dos participaciones con la selección uruguaya a nivel juvenil, que bajo la dirección técnica de Gustavo Ferreyra fueron el Mundial sub-20 de 2019 en Polonia y el Preolímpico de este año en Colombia, consideró que había equipo para hacer mejor campaña.

“En el Preolímpico al principio no encontramos el juego. Era replegarnos y no sabíamos cómo salir jugando del fondo. No tuvimos mucho tiempo de trabajo. Recién en la última fase empezamos a encontrar el juego. Con lo que dimos a lo último, que podríamos haberlo hecho antes, te queda eso de que podríamos haber hecho más”, dijo, y admitió que hubo una charla del plantel con Ferreyra pidiéndole cambiar la forma de juego.

“Nos juntamos y decidimos hablarle porque no nos sentíamos cómodos, y capaz que Gustavo tampoco. Terminábamos los partidos muertos, corríamos mucho, no teníamos la pelota y no nos sentíamos conformes porque no jugábamos; era replegarnos, defender y si quedaba un contragolpe, quedaba. Son cosas de equipo el charlar entre jugadores y el entrenador. Cosas que pasan. Queríamos tener un poco más la pelota y generar más chances de gol”, explicó.

Unos meses antes la Celeste quedó eliminada en los octavos de final del Mundial sub-20 a manos de Ecuador, y también le dejó sabor a poco. “Me dejó una sensación de que teníamos cuadro como para ser campeones. Hicimos una tremenda fase de grupos ganando los tres partidos y teníamos un grupo sólido y unido”, recordó.

“Te queda eso de perder ahí enseguida cuando tenías un plantel para pelear cosas importantes, pero son cosas del fútbol. No sé qué pasó contra Ecuador. Fue un partido raro que empezamos ganando, lo teníamos controlado, jugábamos, teníamos la pelota y creábamos chances. De un momento para otro se apagó el equipo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy