Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un partido de escritorios

Nico López respondió a las acusaciones de su ex pareja por la patria potestad del hijo

La Justicia le otorgó la tenencia de su hijo de nueve años al delantero uruguayo de Tigres. La madre asegura que “hubo dinero de por medio”.

16.06.2022 16:23

Lectura: 5'

2022-06-16T16:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Justicia uruguaya dio la patria potestad de su hijo Benjamín a Nicolás López, futbolista uruguayo que juega en Tigres de México y que en agosto de 2019 presentó una demanda de tenencia y autorización para radicarse en México. Tras la sentencia, la madre del niño de nueve años, Lucy Maidana, tendría que haberlo entregado el pasado lunes. No obstante, eso no ocurrió.

A raíz del episodio, por el cual ahora se la acusa de desacato, Lucy Maidana, ex pareja del Diente López, dio su versión del asunto al programa ‘Apertura Sport’ de Sport 890 y recordó que, si bien se separaron estando en Italia porque la convivencia con sus suegros era compleja, la relación con el delantero “era excelente” hasta que recaló en Inter de Porto Alegre.

“El padre es Nicolás, no sus abuelos”

“Cuando vino a Brasil viajábamos cada dos meses y teníamos una excelente relación. Estaba todo perfecto. Al padre no le gustaba venir a Uruguay, así que, o viajaba yo con el niño, o iba él con los abuelos o viajaba solo. De mi parte nunca se lo negamos. Lo vio cuando quiso. A México viajé una sola vez, que se lo tuve que llevar en plena pandemia. El padre vino a fin del año pasado y asistió al último partido del campeonato, porque juega en el baby fútbol de Racing”, recordó.

“Me atrevería a pensar que no es tanto él, sino sus padres. Los abuelos de Benja me hicieron la vida imposible con violencia de la que te imagines; económica o mental. Su madre, Mónica, intentó agredirme en Italia, donde vivíamos todos juntos. Estaban en el medio de la relación y decidí separarme porque la convivencia no era buena”, explicó.

Lucy, de 27 años, lamentó que los padres del Diente López “le tienen prohibido” al futbolista comunicarse con ella. “Los que se dirigen a mí son ellos. Nunca pude sentarme en una mesa sola con él para tratar de arreglar nuestras diferencias. Eso nunca sucedió y es lo que más me duele como madre; no poder tener ese contacto con el padre de mi hijo, que es Nicolás, no sus abuelos”, señaló.

Las “irregularidades” del proceso con “dinero de por medio”

Entre el inicio de la demanda y la intimación al cumplimiento de la sentencia, que fue confirmada el pasado 23 de marzo, Lucy ve “cosas irregulares”. “Mi nuevo abogado, Pablo Lema, me recomendó demandar a mi ex abogada, Silvia Etchebarne, porque cuando él fue a investigar el expediente desde 2019 se encontró con que todo el papelerío era Kosovo”, comentó.

“Mi nuevo abogado vio muchas irregularidades de mi ex abogada, como no haber contestado demandas en tiempo y forma, que es como darle la razón a la otra persona. ¡La abogada me dañó en ese entonces!  Nos falta material y los informes del INAU, que fallaron a mi favor y los archivaron. Se comunicaron conmigo totalmente destrozados y no daban crédito de la situación de por qué habían hecho eso”, agregó.

“Textuales palabras, poco más en el INAU me dijeron que había dinero de por medio. Porque estas cosas, según ellos, estaban sucediendo bastante seguido. Pero es así. Los del INAU investigaron a todo el entorno de mi familia y todo lo que la gente dijo, lo archivaron. Eso salió a mi favor. No había derechos vulnerados. Desde los dos años mi hijo siempre fue al colegio y a la psicóloga, e hizo sus deportes”, agregó.

“La jueza no quiere escuchar a mi hijo”

“La jueza Iris Vega Ottonello no quiere escuchar a mi hijo”, afirmó Lucy Maidana. “Está totalmente negada. El niño está en crisis y me dijo que quiere salir en la televisión para decir que no quiere irse del país ni separarse de mí. Va a extrañar. Acá tiene su familia, sus vínculos y su vida encaminada. Está muy dolido por su situación”, explicó.

Si bien asegura que López “siempre cumplió con lo económico” transfiriéndole 60.000 pesos mensuales, recuerda que sus abogados la denunciaron cuando empezó a trabajar “por no estar 100% dedicada a Benjamín”, razón por la cual actualmente no trabaja.

“Nunca me vio como una madre, sino como una empleada doméstica 24/7 de mi hijo. Nunca me pude realizar como mujer porque ante cada emprendimiento que iniciaba, me denunciaba”, afirmó, y más tarde publicó en su cuenta de Instagram audios que, según afirma, corresponden a una conversación entre su hijo y el abuelo, Alejandro López.

La respuesta de López mediante un comunicado

Horas más tarde, Nicolás López utilizó sus redes sociales para dar detalles de la situación a través de un comunicado firmado por sus abogados, Alejandro Balbi y Daniela Della Valle, quienes aseguran que “durante todo el proceso” el niño “declaró ante el Juzgado y a su propio abogado defensor designado por la Sra. Juez, su voluntad de residir con su progenitor”.

Además, recuerdan las fechas de la sentencia de primera instancia, que “fue confirmada en todos sus términos por el Tribunal de Apelaciones de Familia de 1er Turno el 23 de marzo de 2022”, y aseguran que tras la intimación para el cumplimiento de la sentencia el pasado 11 de mayo, Lucy Maidana “no cumplió con la orden judicial de entrega del niño en el día, hora y lugar establecido”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy