Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Expectantes

Navascués: "La lógica indica que Nacional tendría que ganar los puntos ante Cerro Largo"

“Nacional no creo ningún caso”, dijo el delegado tricolor sobre el reclamo en AUF: "se exterioriza a través de una entrevista de un periodista".

13.10.2021 20:31

Lectura: 3'

2021-10-13T20:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los delegados de Nacional, Hernán Navascués, aseguró en el programa “Pasión Tricolor” (Radio 10.10 AM) que “la lógica indica” que los tricolores “tendrían que ganar los puntos” en el reclamo de los puntos del partido de la primera fecha ante Cerro Largo en el Goyenola, duelo que terminó empatado 1-1.

Los tricolores entienden que el entrenador arachán, Danielo Núñez, se comunicó con su ayudante de campo, Luigi Rodríguez, pese a estar suspendido. Al ser antirreglamentario y haber antecedentes de pérdidas de puntos por casos similares, hicieron el reclamo.

Las prueban se basan principalmente en una entrevista brindada tras el partido por Rodríguez en la transmisión oficial de VTV y luego a declaraciones realizada por el jugador arachán Leandro Otormín en el programa “Locos por el Fútbol” de FM Del Sol.

“En el día de ayer se presentaron los alegatos de las partes y el fallo será el martes 19”, dijo en referencia al punto donde se encuentra el reclamo en la Cámara de Disputas de la AUF: “tenemos una semana de espera para saber el resultado final. Creo que la lógica indica que Nacional tendría que ganar los puntos, pero depende de cómo lo entiendan los intervinientes”.

Y en base a ello agregó que eso no será el punto final: “habrá una etapa de apelación, de eso no tengo la menor duda, sea cual sea el fallo”.

Sobre las pruebas presentadas, expresó que: “este es un caso que se exterioriza a través de una entrevista de un periodista al director técnico que en ese momento actuó por Cerro Largo” y mencionó: “Nacional no creo ningún caso”.

“Cerro largo le quita trascendencia, dice que el técnico no respondió lo que respondió, sino lo que él hizo, que la respuesta es ambigua”, explicó más tarde.

También hay declaraciones de Otormín en la radio donde hace referencia al tema y Navascués contó que los arachanes se defendieron diciendo que fueron “irónicas” en un programa de corte humorístico.

“Quiero saber dónde está la ironía. Los programas de humor se basan en hechos ciertos, es

una realidad, pasa desde siempre”, mencionó.

En caso de que se le otorguen esos dos puntos a los albos, hoy en día quedarían segundo en el Clausura a un punto del líder Peñarol, al que además igualaría en la Anual al llegar a 41, donde también se posiciona Plaza Colonia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy