Suiza conquistó el grupo 2 de la UEFA Nations League al vencer en la última fecha 5-2 a Bélgica, que llegaba con puntaje perfecto y ganaba 2-0 a los 17’, lo que hacía pensar en una cómoda clasificación visitante en Lucerna.

Thorgan Hazard, hermano menor de Eden Hazard, abrió el score a los 2’ aprovechando un grueso error del fondo helvético y aumentó a los 17’ con un notable derechazo cruzado desde afuera del área.

La reacción comenzó a los 26’, cuando Ricardo Rodríguez empató de penal, y se concretó antes del descanso. Una asistencia de cabeza de Xherdan Shaqiri le permitió a Haris Seferovic empatar de toque corto a los 31’, y el propio Seferovic puso el 3-2 a los 44’ de derecha tras toque atrás de Edimilson Fernandes.

No conforme con la ventaja, el elenco suizo fue por más en el complemento y transformó victoria en goleada. Nico Elvedi metió el cuarto a los 62’ peinando un centro de Shaqiri, y Seferovic concretó su triplete a los 84’ de cabeza.

Suiza cerró el grupo 2 con nueve puntos y saldo +9, mientras que Bélgica terminó segundo con nueve unidades y saldo +3. Descendió sin unidades Islandia, que jugará la próxima Nations League en la Liga B al igual que Alemania, Polonia y Croacia.

Además de Suiza, ya clasificaron al Final Four Inglaterra y Portugal. El último cupo a definir está entre Holanda y Francia. Los franceses lideran el grupo 1 habiendo cerrado su actuación con siete unidades. Holanda marcha segundo con seis y visita a Alemania este lunes a las 16:45.